Málaga

Registran casi 30.000 firmas para que Málaga tenga su 'Central Park'

La plataforma ciudadana Bosque Urbano registra las rúbricas a favor de una gran zona verde en los antiguos terrenos de Repsol. El jueves acuden al pleno.

Publicidad Ai

Casi 30.000 firmas apoyan ya que Málaga tenga su 'Central Park'. La plataforma ciudadana Bosque Urbano ha presentado este lunes por registro de entrada en el Ayuntamiento de Málaga 29.511 firmas: 23.177 recabadas a través de Change.org y 6.334 recogidas de puño y letra en las calles de la ciudad para convertir los antiguos terrenos de Repsol, en la carretera de Cádiz, en un gran espacio verde. 

El colectivo, que cumple ya "seis meses latiendo por un Bosque Urbano", tiene previsto acudir este jueves, 28 de julio, al pleno ordinario en la Casona del Parque, y ha convocado a los defensores de alejar el ladrillo de este distrito, el más densamente poblado de Málaga, a acudir vistiendo una camiseta verde.  El Partido Socialista presentará en la sesión plenaria una moción para impulsar una encuesta o sondeo entre los vecinos sobre el futuro del solar, de más de 177.000 metros cuadrados y que la Corporación asuma el resultado de la misma.

Mientras el PSOE aboga por una gran parque en los terrenos, los grupos de izquierda Málaga Ahora y Málaga para la Gente se han sumado al "latido del bosque", mientras Ciudadanos apuesta por una opción intermedia, que pasa por rebajar los usos residenciales para crear un bosque urbano de 124.000 metros cuadrados. El PP ha reajustado su proyecto inicial para extender el espacio de zona verde y uso público a unos 130.000 metros cuadrados, sin modificar el planeamiento urbanístico en vigor y sin tocar las cuatro torres ni los edificios para VPO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN