Málaga

Mercedes Soto, una mujer de armas tomar

La tiradora malagueña sigue su carrera deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicidad Ai
  • Mercedes Soto -

La vida se enfoca para la malagueña Mercedes Soto es una diana situado a 10 o 25 metros.
La tiradora que compite en las modalidades de pistola deportiva y aire desarrolla su carrera deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y vive en la Residencia Blume donde compagina su deporte con un ciclo formativo de control de calidad y análisis químico.

Desde los 8 años y siguiendo la tradición familiar ya que su padre era tirador, la malagueña cogió una pistola y decidió que se dedicaría a ello profesionalmente cuando logró subirse a lo más alto del podio en el campeonato de Andalucía.

La temporada de Mercedes Soto, que fue reconocida como una de las beneficiarias de las becas del Plan Andalucía Olímpica, en pistola aire terminó con su participación en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola en Múnich donde quedó en décimo quinta posición. “Me quedé a dos puntos de la final, he masticado uno de mis grandes sueños y estoy muy contenta por haberlo conseguido así que, desde ese momento, lucho con más fuerza para conseguirlo”, afirmó la tiradora.

Próximos objetivos
El trabajo empieza a dar sus frutos para la tiradora que centra su vida en entrenamientos y estudios y logró el título de campeona de España de Pistola Deportiva a principios de julio. “Quedé oro en un campeonato de España de 22 con muy buena puntuación y una gran final”, puntualizó la malagueña, quien apuntó que “existe mucho nivel en mi deporte y en mi modalidad”.

Con los Juegos de Tokio como meta, la deportista ya tiene en su punto de mira el campeonato de Europa en febrero y la clasificación para los Juegos Mediterráneos en Tarragona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN