Deportes

Gorka Santamaría, cedido al Cádiz por el Athletic de Bilbao

Santamaría nació en Bilbao hace 21 años y la pasada temporada jugó con el filial del club vasco en la categoría de plata 34 partidos

Publicidad AiPublicidad Ai

El Cádiz, equipo recién ascendido a Segunda División, ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao para la cesión por una temporada del delantero Gorka Santamaría.

Santamaría nació en Bilbao hace 21 años y la pasada temporada jugó con el filial del club vasco en la categoría de plata 34 partidos, 26 de ellos como titular y en los que anotó siete goles.

Tras el descenso del Bilbao Athletic a Segunda B, el futbolista vizcaíno seguirá en la categoría en un club del que fue verdugo hace dos temporadas en la fase de ascenso.

Santamaría anotó dos goles ante el Cádiz en San Mamés en el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso de la campaña 2014/2015.

Una temporada antes, Santamaría marcó 20 goles con el Basconia en Tercera División y, en 2014-2015, anotó 18 dianas en Segunda B con el Bilbao Athletic.

Santamaría es el cuarto jugador que cede el Athletic a un club de Segunda División A, tras los préstamos del portero Alejandro Remiro al Levante y de los defensas Markel Etxeberria (Real Valladolid) y Urtzi Iriondo (Elche).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN