Huelva

El nieto del fundador del Recre anima a la afición a tomar las riendas

Colin Mackay, mantiene vivo el espíritu recreativista desde Inglaterra y anima a la afición a tomar las riendas del Club

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La afición -
  • Colin Mackay, mantiene vivo el espíritu recreativista desde Inglaterra y anima a la afición a tomar las riendas del Club
  • Cree que los recientes cambios serán un punto de inflexión para garantizar la supervivencia
  • Mackay ha señalado que le gustaría un Recreativo en el que los aficionados puedan tomar decisiones

En el año 1889 William Alexander Mackay fundó el primer club de fútbol español de la historia, el Recreativo de Huelva. 126 años después, el club no atraviesa sus mejores momentos, pero el nieto de aquel insigne escocés, Colin Mackay, mantiene vivo el espíritu recreativista desde Inglaterra y anima a la afición a tomar las riendas del mismo, por lo que se siente, "esperanzado" pese al momento de incertidumbre que se vive.

Cuando mi abuelo volvió a Escocia, dejó el club en manos de la gente de Huelva

Colin Mackay, en una entrevista concedida a Europa Press, asegura que aunque es difícil especular desde fuera de España. "Está claro que el club está en una situación de vulnerabilidad" aunque ha señalado que los recientes cambios "serán un punto de inflexión" para garantizar la "supervivencia" del club y que "tendrán un resultado positivo".

Por todo ello, Mackay ha señalado que esta "muy esperanzado" con el futuro del club, especialmente por el comportamiento de la afición. Mackay ha indicado que la marcha de protesta organizada por el Recre Trust mostró que "10.000 personas pueden cuidar con empeño de este club" por lo que están "preparados para luchar por la supervivencia". Por ello, para Mackay este hecho "refuerza" su visión positiva sobre el futuro del Recreativo.

Mackay ha pedido a la afición que haga "todo lo posible por asegurar la supervivencia del club "otros 126 años", ya que el Recre "no es sólo un equipo de fútbol, sino que es, mucho más que eso".

Según ha confesado Mackay, el Recre es "parte de su historia familiar" y "también de la historia de Huelva". Por ello, cuando piensa "en el duro trabajo y dedicación" de su abuelo durante 30 años de su vida, cree que "sería un gran disgusto para él ver como se derrumba el club".

Mackay ha señalado que le gustaría un Recreativo en el que los aficionados puedan tomar decisiones sobre el mismo. "Cuando mi abuelo volvió a Escocia, dejó el club en manos de la gente de Huelva" por lo que ha señalado que "él hubiera querido que todos los aficionados tuvieran la oportunidad de involucrarse en su futuro".

En cuanto a cómo sigue Colin Mackay la actualidad del Recreativo de Huelva, el nieto del fundador del Decano ha asegurado que, como presidente honorario del Recreativo Supporters Trust, es "importante mantenerme al día de las actividades y últimas noticias sobre el Recreativo".

Mackay ha señalado que sus dificultades para hablar español le generan algunos problemas a la hora de buscar información aunque, esto no le impide "ver o escuchar los partidos en directo vía internet y seguir las últimas actividades del club".

En cuanto al futuro de su legado familiar, Mackay ha asegurado que hace una década llevó a su familia de vacaciones a Huelva y Punta Umbría, por lo que pudo traspasarles "tanta información como pude sobre la historia de mi abuelo en Huelva". Mackay ha asegurado que para él "es importante pasar su "legado familiar a la siguiente generación" y ha recordado que durante esta visita fueron al Estadio Nuevo Colombino en lo que supuso el "primer contacto" con el Recre.

El nieto del fundador del Recreativo de Huelva ha manifestado que cuando su abuelo estuvo en España, tuvo "muchos obstáculos" para crear al Recreativo de Huelva y cada uno de esos obstáculos le llevó "mucho tiempo y energía superarlo". Mackay ha asegurado que su abuelo "trabajó incansablemente para establecer el futuro de este club" por lo que ahora cree que se sentiría "orgulloso por lo lejos que han llegado". No obstante, Colin Mackay ha recordado que "ahora es el turno de que ellos tomen el control del club".

CHARLOTTE MACKAY, LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Por otro lado, la bisnieta de William Mackay, Charlotte Mackay, ha señalado en declaraciones a Europa Press que durante los últimos diez años ha pasado mucho tiempo junto a su padre descubriendo los rincones de Huelva y la "herencia" de su familia.

Charlotte Mackay ha recordado que en 2014 fue nombrada embajadora del club en Inglaterra y ha asegurado que se siente "más que feliz de ayudar en todo lo que pueda" ya que se siente "orgullosa" de representar al Recreativo en cualquier lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN