Málaga

España debuta con Japón y China en el mundial de Antequera

Las elecciones han obligado a cambiar el calendario de la competición cuya ceremonia inaugural es el lunes 27 a las 20.00 horas

Publicidad Ai
  • 'Guerreras' universitarias -

El 23ª Campeonato del Mundo de Balonmano Universitario, que se celebra en Antequera, comienza con la primera jornada de la fase de grupos femenina a las 10. En el Fernando Argüelles, a las 12.15 horas, hará su debut frente a Japón la selección española femenina universitaria, que sumó dos victorias en sus encuentros de preparación ante las Guerreras júnior por 24-16 y ante el combinado polaco por 23-20.

Por la tarde se inicia la competición masculina, cuya fecha fue modificada debido a las elecciones.

Calendario
A las 16.30 horas se jugarán los encuentros Portugal-Egipto (Argüelles) y Corea-India, en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). El partido que cierra la jornada enfrentará a España y China Taipei en el pabellón Fernando Argüelles, a las 21:30 horas, al término de la ceremonia inaugural.

El mundial cuenta con la participación de 17 selecciones nacionales, 9 en categoría masculina y 8 en la competición femenina. En categoría masculina, en el grupo A, se encuadra España, Rusia, China Taipei y Japón, mientras que el grupo B incluye a los equipos de Portugal, Rumanía, Egipto, República de Korea e India.

En la competición femenina, el grupo A incluye a España, Rumanía, Japón e India y el grupo B está formado por Rusia, República Checa, Polonia y Uruguay.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN