Deportes

Morata se despide del Juventus: "Me sentiré siempre juventino"

En una carta de despedida a la afición juventina, ha subrayado que el equipo italiano le permitió "convertirse en un futbolista mejor"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro morata -

El delantero español Álvaro Morata, que volverá al Real Madrid tras finalizar la Eurocopa 2016, se despidió hoy del Juventus con una carta publicada en su página web, en la que agradeció a "todos los que creyeron" en él y destacó que se sentirá "siempre juventino".

Morata, al ejercer el Real Madrid el derecho de recompra, dejará al Juventus tras dos temporadas, en las que conquistó dos "scudettos" y dos Copas italianas.

En una carta de despedida a la afición juventina, ha subrayado que el equipo italiano le permitió "convertirse en un futbolista mejor".

"Me quedo marcado por este club, por su historia y por todos vosotros (los aficionados). Vaya donde vaya me sentiré siempre un juventino, y podré decir con orgullo y con voz alta que vestí la camiseta del Juventus", escribió el internacional español.

En sus dos años en Italia, el técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, siempre destacó que Morata vivió un crecimiento constante y demostró gran carácter.

El delantero, que disputó 93 partidos y anotó 27 goles con el Juventus Turín, agradeció a Allegri y a los capitanes del equipo (Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio) por la ayuda y la confianza.

"Gracias al entrenador por la confianza y por convertirme en un jugador mejor. Gracias también a los capitanes por cuidarme con atención, y a todos los compañeros por los increíbles días pasados juntos", subrayó Morata.

El delantero español se despidió oficialmente del Juventus y tendrá la posibilidad de hacerlo personalmente con algunos de sus compañeros el próximo lunes, ya que la "Roja" se medirá a Italia en los octavos de final de la Eurocopa.

En el estadio de Saint Denis (París), Morata se encontrará con hasta seis jugadores del Juventus: Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stefano Sturaro y Simone Zaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN