Huelva

El IES La Orden entre los ocho grandes de Europa

Por primera vez en su historia consiguen el pase a cuartos de final del torneo

Publicidad Ai
  • Ganadores -

El IES La Orden consiguió su pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa de clubes, que se está disputando en la localidad francesa de Tours, por primera vez en su historia. El equipo onubense pasa como segundo de grupo tras vencer al Anderlecht belga y al Lagoense portugués, y perder contra Les Moulineaux de Francia.

En la jornada de este jueves, el conjunto onubense empezó cayendo con Les Moulineaux por 3-2. Los dos puntos albiazules se consiguieron en individuales masculinos, con un implacable Pablo Abián, y en dobles mixtos con el jugador aragonés y Haideé Ojeda. Luego cayeron Telma Santos en individuales femeninos, Noelia Jiménez y Laia Oset en dobles femeninos y Daniel Sánchez y Eliezer Ojeda en dobles masculinos.

En el partido decisivo por el pase a cuartos, el IES La Orden se impuso con claridad por 3-0 al Lagoense. El primer punto para el equipo onubense lo dio Telma Santos, con un 21-12 y 21-4 ante Dalila Belem. Posteriormente, Pablo Abián, que empezó cayendo en el primer set 5-21, venció a Logan Martin al remontar 24-22 y 21-19, en un choque que duró 58 minutos. En el punto clave no fallaron en dobles femeninos la pareja formada por Laia Oset y Noelia Jiménez, que ganaron 21-16 y 21-14.

El IES La Orden jugará este viernes a las 13:00 horas frente al Calvi Network Milano de Italia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN