Deportes

Jesús Cantero, campeón de España

El gaditano ha conseguido su primer título de campeón de tenis de mesa al derrotar en la final al diez veces campeón Carlos Machado

Publicidad Ai Publicidad Ai

El gaditano Jesús Cantero (UCAM Cartagena) ha conseguido en Blanes su primer título de campeón de tenis de mesa al derrotar en la final al diez veces campeón Carlos Machado, del Cajasur Priego.

Cantero se puso en ventaja desde el principio y logró adjudicarse los 3 primeros sets con parciales de 11-9, 11-9 y 13-11. Machado logró acortar distancias en el cuarto set, en el que Cantero tuvo su primera bola de partido, pero que acabó llevándose por 11-13 para adjudicarse también el siguiente por 11-8.

El sexto tuvo alternativas para ambos y Cantero volvió a disfrutar de una bola de partido que no pudo aprovechar aunque si la siguiente en el desempate que acabó llevándose de nuevo por 13-11 para hacerse con su primer título que además suma a su tercera Copa del Rey con el equipo universitario.

En esta prueba la medalla de bronce quedó para Endíka Díez y Carlos Franco que fueron semifinalistas.

En mujeres, la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao se ha proclamado por tercera vez campeona al vencer en la final a Galia Dvorak (Quadis Matarón).

Se trata del tercer título consecutivo para Xiao, tras los que obtuvo en Antequera 2015 y 2014.

Xiao y Dvorak han protagonizado una disputada final que ha acabado llevándose la primera por 4-3 con unos parciales de 3-11, 12-10, 10-12, 11-7, 11-13, 11-4 y 11-6.

Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang fueron semifinalistas y por tanto medallistas de bronce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN