Deportes

El Almería apuesta por hombres de la casa para la dirección deportiva

Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, que llevan varias temporadas en el club, pasan a formar parte de la nueva comisión deportiva

Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Almería ha anunciado que Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, que llevan varias temporadas en el club, pasan a formar parte de la nueva comisión deportiva, que será la encargada de gestionar lo relacionado con el primer y segundo equipo junto a los entrenadores de ambos.

Según ha anunciado del club "se repartirán el trabajo a la hora confeccionar las plantillas y planificar los partidos de pretemporada bajo las directrices que marquen los técnicos en este sentido y la supervisión económica de la presidencia y dirección general de la entidad".

El club informa de que esos son aspectos prioritarios, pero que además se convierten en el enlace entre los equipos y el club, que harán un seguimiento de jugadores y asumirán todas las funciones propias de una dirección deportiva y secretaría técnica.

Andrés Fernández vuelve a formar parte de la comisión deportiva, que ya se creó hace dos temporadas, cuando Alberto Benito, entonces director deportivo, se marchó a Inglaterra.

Anteriormente estuvo colaborando en la secretaria técnica en las campañas 2007-2008 y 2008-2009, para, a partir de la 2009-2010, comenzar a coordinar la cantera rojiblanca.

Ángel Luis Catalina, por su parte, firmó por la entidad en la temporada 2014-2015, integró, de igual forma, la citada comisión deportiva, asumiendo sobre todo el seguimiento de jugadores tanto del mercado nacional como internacional.

Según lo explicado por parte de la entidad "Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina tienen una contrastada experiencia a pesar de la juventud de ambos. No en vano han sido jugadores en diferentes equipos de categoría nacional y posteriormente han trabajado en las parcelas técnicas y deportivas de distintos clubes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN