Deportes

El Córdoba se engancha a la lucha por el ascenso

Los andaluces supieron aguantar el asedio inicial del Mirandés, al que terminaron doblegando por 0-3

Publicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba se ha reenganchado a la lucha por el ascenso a Primera División tras golear al Mirandés en Anduva en un partido en el que los andaluces supieron aguantar el asedio inicial y aprovechar su superioridad en la segunda parte.

Tras unos primeros minutos sin dominador claro, en los que Andone pudo adelantar al Córdoba merced a un contragolpe franco que acabó con un disparo desviado desde la frontal, fue el Mirandés el encargado de asumir la iniciativa del choque.

Los hombres de Terrazas consiguieron hacerse pronto con el control de la pelota y empezaron a protagonizar acercamientos de cierto peligro sobre la portería defendida por Razak, quien se mostró muy seguro durante todo el partido.

Álex García lo intentó con un lanzamiento escorado desde dentro del área en el minuto 6, mientras que Néstor Salinas probó fortuna con otro disparo colocado desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

Era el Mirandés el que más peligro y profundidad estaba imprimiendo a su juego, pero los delanteros rojillos no se estaban mostrando especialmente acertados.

Abdón Prats también marró un remate en boca de gol ante la presión de Jonathan y Eguaras volvió a probar en el 32 con otro disparo desde la frontal que también se marchó desviado.

La falta de efectividad del Mirandés acabó dando alas al Córdoba, que en los últimos compases de la primera parte se desquitó de la presión rival y acumuló varias ocasiones de peligro, protagonizadas fundamentalmente por Florin Andone, quizá el mejor de los andaluces.

Sin embargo, sería Luso el encargado de firmar la ocasión más clara con un perfecto cabezazo a la salida de un saque de esquina bien atajado por Raúl al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba pareció salir con una marcha más que su rival, y sin hacer excesivos alardes, consiguió adelantarse merced a un gran gol de Fidel, que aprovechó un magnífico pase de Markovic para batir a Raúl con un perfecto disparo al palo largo.

El gol le sentó de fábula al conjunto andaluz, que a partir de entonces se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego frente a un rival que fue de más a menos y que acabó perdiendo por lesión a Álex Ortiz y Abdón.

Ya en el 78, y tras dos ocasiones clarísimas de Cisma y Andone, el propio Cisma se encargaba de sentenciar el choque culminando un saque de esquina con un remate inapelable en el segundo palo que ponía al Córdoba otra vez en zona de promoción.

El postrero gol de Raúl de Tomás, que acertó a batir a Raúl con un disparo de libre directo desviado a la red por un rival, sólo sirvió para redondear la goleada.

Ficha Técnica:

0 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz (Moreno, min.25), Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Alain Oyarzun; Sangalli, Abdón Prats (Ion Vélez, min.51) y Álex García (Provencio, min.67).

3 - Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Jonathan, Gálvez, Cisma; Ríos, Markovic, Luso, Fidel (Nando, min.83); Xisco (Víctor Pérez, min.46) y Andone (Raúl de Tomás, min.86).

Goles: 0-1, min.59: Fidel; 0-2, min.78: Cisma; 0-3, min.89: De Tomás.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Galán.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 2.757 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN