Huelva

Ayuntamiento y recreativismo, unidos para darle vida al ‘Abuelo’

Representantes municipales se reúnen con el Trust y con la Federación de Peñas para poner en marcha una campaña de salvación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • reunión en el ayuntamiento -

Salvar el Recreativo de Huelva. Empieza el partido de los despachos en el peor de los escenarios posibles: a día de hoy sigue Pablo Comas siendo el dueño del club onubense y se retira de la compra el único comprador. Así, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se reunió en la tarde de este miércoles con fuerzas activas del recreativismo como representantes de la plataforma Recre Trust y de la Federación de Peñas. El objetivo no es otro que buscar dinero por tierra, mar o aire de aquí al 30 de junio para hacer frente a los pagos inminentes de jugadores y empleados y evitar el descenso administrativo a Tercera división, que podría propiciar la desaparición de ‘El Abuelo’.
Un mes y una semana para conseguir un milagro y que desde este mismo miércoles se trabaja en ello. El alcalde, después de una hora y media de reunión, explicó que “el futuro del Recreativo no pasa por Gildoy y damos por cerrada una etapa. El recreativismo trabajará para sacar adelante al Decano. Vamos a poner en marcha una serie de acciones, algunas van muy avanzadas en cómo se van a hacer, y otras vamos a cultivarlas. En muy pocos días iremos dando pasos concretos para que el Recre siga siendo nuestra seña de identidad de Huelva” e insistió en que “iremos detallando la forma de actuación para que consigamos la recuperación del club y desde el Ayuntamiento lo vamos a liderar”.

Gabriel Cruz quiso recalcar que “nuestro objetivo es que el Recreativo tenga un futuro haciendo partícipe a la gente de Huelva” y para ello “hemos adelantado la tarea de cómo sacar esto adelante y lo vamos a conseguir. Paso que digamos, pasos que vamos a dar. La espera no será larga y aquí no nos hemos reunido para montar mesas de salvación, ni reuniones informativas, ni lamentarnos, ni llamamientos,… sino para trabajar con el liderazgo del Ayuntamiento de Huelva”.

El plan del Trust
La plataforma de aficionados recreativistas basa la campaña de salvación en tres grandes bloques: uno en una campaña de salvación, otro mediante una campaña de abonados y por salidas negociadas a medio/largo plazo. Esperan que la gran campaña de salvación sea liderada por el Ayuntamiento de Huelva, teniendo a la afición como protagonista para conseguir esos dos millones antes del 30 de junio. Lo pretenden conseguir mediante la promoción ‘1.000x1.000’, donde mil particulares pongan mil euros cada uno; mediante microcréditos con una entidad financiera para pagar esos mil euros en cómodos plazos; con ‘crowfunding’, una red de personas en la búsqueda de dinero; y también aprovechando subastas de artículos de exjugadores del Decano como camisetas o recuerdos.   

Por su parte, la campaña de salvación tiene como objetivo confeccionar una plantilla para competir en Segunda B que no pase de los 300.000 euros de presupuesto. El precio de los abonos sería de 66 euros como precio medio y se intentaría alcanzar la cifra de 18.000 socios. Y el tercer paso de esa salvación del Decano llegaría por alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y que sea el Consistorio onubense quien lleve el peso de las negociaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN