Deportes

Praet por Banega, el primer presumible fichaje sevillista

El joven internacional belga cumple contrato en 2017 y el Anderlecht pretende sacarle tajada este verano

Publicidad Ai
  • Valorado en 15 millones -

Dennis Praet, si ningún otro club lo impide, será futbolista del Sevilla la próxima temporada. Este joven mediocentro de 22 años está llamado a suplir la vacante que, oficialmente, dejará el argentino Éver Banega, quien pondrá rumbo a Italia para enfundarse la elástica del Inter de Milán.

Praet, internacional con Bélgica, pertenece al Anderlecht, club al que se lo debe todo desde la cuna. Allí se ha hecho futbolista y ha venido puliendo el diamante en bruto que porta en sus botas, puesto que su calidad es incontestable, a pesar de no brillar con la regularidad que este tipo de futbolistas precisa para convertirse en top.

Pero Emery y Monchi tienen claro que en este jugador está el valor necesario para rearmar la plantilla en su zona de creación. Tal es así que el director deportivo nervionense se encargó particularmente de dejarlo todo casi atado, a falta de las comisiones de los intermediarios, de estampar la firma y estrechar las manos, antes incluso de disputar las dos finales.

Todo apunta a que la operación se cifrará en unos diez millones de euros, algo más de lo que llegó a ofrecer el pasado verano por este mismo futbolista, alrededor de los seis ‘kilos’, y menos de lo que requería el presidente del club belga, sobre unos 15 millones de euros.

Por lo tanto, salvo sorpresa, Dennis Praet se convertiría en el primer fichaje de Champions para este Sevilla. Mientras que Banega ya ha comenzado a preparar sus maletas para poner rumbo a Milán.

 

Aleix Vidal podría regresar al Sevilla

El catalán, aburrido de esperar oportunidades en el FC Barcelona, podría tener clara su salida e incluso su destino, el Sevilla. Aleix Vidal quiere volver a la casa donde logró sus mayores éxitos tanto individuales como colectivos, a pesar de que sólo hace un año que éste se fue por 18 millones a tierras catalanas. Ahora, el objetivo sería repescar al ex de Almería con una cesión para revalorizar sus prestaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN