Deportes

El Almería doblega por garra a un Oviedo de más a menos

Los rojiblancos remontaron a base de garra un gol en contra y derrotaron por 3-1 a un Real Oviedo que se diluyó en el tramo final

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Almería remontó a base de garra un gol en contra y derrotó por 3-1 a un Real Oviedo que se diluyó en el tramo final.

El Oviedo fue el que llevó el peso del partido, pese a que el Almería tuvo una buena salida, que duró solamente un par de minutos, finalizados con un pase de Ximo Navarro al que no llegó con opciones de remate Dubarbier.

Con esa acción, el partido pasó a ser controlado por un conjunto ovetense con posesión y control que en diez minutos consiguió formar seis saques de esquina. El segundo, en el minuto 3, finalizo con un disparo de Susaeta que despejó de nuevo a córner Casto Espinosa.

El acoso de los astures no decreció. El Almería lo intentó con acciones a la contra, casi siempre llevadas por Jonathan Zongo, aunque sin posibilidad de encontrar disparo. Juan Ramírez, en el 16, lo buscó pero el balón, desviado, se fue por la línea de fondo.

El Oviedo, sin embargo y aunque no vio puerta, sí que aprovechó el error de un Almería con problemas en defensa, con mucha pérdida, sobre todo tras recuperación, que permitió al cuadro carbayón meter miedo. En el 22, Toché probó con un disparo cruzado que mandó a córner Casto, que en el 26 despejó otra acción del propio Toché.

El Almería buscaba el equilibrio, con problemas de creación, pero otra pérdida en el 29 acabó con fuerte disparo de Jon Erice que el cancerbero rojiblanco despejó a córner tras tocar en el larguero, en una demostración del peligro que generaba el conjunto astur ante un Almería impreciso.

En la segunda parte no cambió nada porque el partido continuó siendo del equipo carbayón, que siguió manejando el partido ante un Almería impreciso, que hizo de la pérdida su 'bandera' y que desató el miedo como consecuencia del gol de Linares, a pase de Míchel y marcado sin oposición.

Los cambios en el Almería, protestados, buscaron más presencia arriba. Soriano modificó su once con Uche y Chuli en lugar de Jonathan y Juan Ramírez, pero el problema seguía siendo la creación, con Pozo demasiado 'atado'.

Sin embargo, el Almería, con todo perdido, tiró de corazón. Morcillo, en el 65, cabeceó a la escuadra y Miño despejó a córner. El saque, por parte de Dubarbier, lo enganchó Quique González para, de chilena, entablar el partido.

El Oviedo había bajado en su rendimiento, el Almería se había revolucionado a base de lucha, desbordando a su rival. Kalu Uche, en el 76, aprovechó un pase de Pozo para darle la vuelta al marcador ante un Oviedo desaparecido, incapaz de cortar la hemorragia en defensa.

En el 88, Chuli, que un par de minutos antes pudo sentenciar, consiguió el gol que tanto se le resistía y puso el tercero para aferrar al Almería a la Segunda División, pues con este resultado sale del descenso.

 

- Ficha técnica:

3 - UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Pozo (Carlos Cuéllar, m. 85), Fran Vélez, Lolo Reyes, Juan Ramírez (Chuli, m. 63); Jonathan Zongo (Kalu Uche, m. 57), y Quique.

1 - Real Oviedo: Miño; Fernández, Josete, David Fernández (Aguirre, m. 78), Peña; Borja Valle, Jon Erice; Néstor Susaeta, Míchel, Toché (Koné, m. 61), y Miguel Linares.

Goles: 0-1, m. 58: Linares. 1-1, m. 65: Quique González. 2-1, m. 76: Kalu Uche. 3-1, m. 88: Chuli.

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Amonestó a Juan Ramírez (m. 61) y Sebastián Dubarbier (m. 61), Lolo Reyes (m. 70) y José Ángel (m. 83), de la UD Almería, y a Néstor Susaeta (m. 60), Erice (m. 71), del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimo novena del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Mediterráneos, con 9.252 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN