Málaga

La emoción del deporte, a subasta solidaria

La exposición fotográfica y las charlas sobre deportistas malagueñas serán del 9 al 13 de mayo en el Málaga Plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja Vivas, imagen a subasta -

El deporte y la solidaridad vuelven a ser el mejor tándem para apoyar los fines más humanos. Por lo que deportistas y fotógrafos malagueños se han unido en un ciclo de conferencias para apoyar a la Asociación Mercader, que lucha contra el ictus cerebral.

El próximo lunes 9 de mayo, a las 17 horas, será la inauguración y comenzará la subasta de fotos a cargo del padrino de la asociación y humorista, Manolo Doña, en el Centro Comercial Málaga Plaza.

Esta exposición y ciclo del deporte malagueño nace a través del promotor y fundador del medio digital deportivo malagueño, La Costa del Gol, Marcel Sanfelice, quien explicó que “me acerqué a la asociación Mercader de una forma casual y la experiencia fue tan enriquecedora que pensé en involucrar al deporte malagueño”.

Málaga contra el ictus
“Le ofrecí al presidente de Mercader, Alberto Burgos, realizar un documental sobre la enfermedad, y así surgió Málaga contra el Ictus”, expuso Marcel Sanfelice, quien añadió que “es un vídeo de 23 minutos que se grabó en Alhaurín, en la casa de unos de los enfermos”.

De esta forma, el periodista argentino invitó a once fotógrafos malagueños para que “capturaran a los principales deportista de la provincia”, subrayó. Algunas de las láminas expuestas han sido realizadas especialmente para la muestra. “Deportistas de élite han destinado su paso por la ciudad para esto, como es el caso de la jugadora de pádel Carolina Navarro o el karateca Damián Quintero.

El ciclo de charlas, moderado por Daniel Núñez,  comenzará todos los días a las 17.00 horas, del 10 al 13 de mayo, y arrancará con la mesa Los valores del Deporte. El miércoles será sobre Deporte y Salud, el jueves llega el turno de El Deporte y la Mujer, con la presencia de la judoca Carmen Herrera; la capitana del Clínicas, Pepa Moreno; e Isa Guerrero, vicepresidenta del Málaga femenino.

Asimismo, el ciclo acabará el viernes con Leyendas del Deporte Malagueño, a la que asistirá Moli, entrenador del UMA Antequera; Basti, del Málaga CF; el remero Felix Gancedo y Pepe Heredia, campeón europeo de boxeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN