Málaga

Diego Carrasco: “El sacrificio lo hacen ellas”

El técnico del IF Clínicas Rincón ha señalado la “buena salud” de la que goza este deporte en Málaga tanto en la base como en la élite

Publicidad Ai
  • IF Clínicas Rincón -

El balonmano malagueño, que pasa por un momento dulce, tiene nombres propios que llevan luchando muchos años, uno de ellos es el de Diego Carrasco.

Según el entrenador del IF Clínicas Rincón, “el balonmano femenino malagueño, tanto la base como nosotros, estamos gozando de buena salud y obteniendo resultados”.

Además de técnico en División de honor, Diego también es el seleccionador del combinado nacional de balonmano playa y del equipo de balonmano de la UMA, ambos femeninos; con este último la pasada semana se alzó con el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) en León.

“Mientras que el cuerpo aguante allí estaremos, y siempre que haya resultados se tiene ilusión para volver a empezar cada competición”, afirmó el técnico, quién subrayó que “después de años algo de experiencia aporto, pero el mérito y sacrificio es por parte de las jugadoras, yo solo muevo las fichas”.

El seleccionador resaltó que “pasar a la fase final de la Copa de la Reina esta campaña nos ha hecho ganar el respeto de los demás equipos porque meterse aquí no es fácil”. “Lo importante es que el equipo y el club sigan creciendo como lo están haciendo”, comentó.

Con respecto a la pasada jornada en División de Honor, Diego Carrasco señaló que fue un partido “difícil y complicado” el que perdieron las malagueñas con el Cleba León (32-28). “Se dieron varios factores negativos, como decisiones arbitrales y desaciertos, pero el equipo dio la cara”, insistió el técnico.

Según Carrasco, "hay que seguir luchando para alcanzar el objetivo de superar los 20 puntos de la pasada temporada y corregir los errores para este próximo fin de semana, que nos enfrentamos al Aiala Zarautz", el sábado a las 19 horas. “Han perdido esa presión una vez que ya saben que han descendido pero tenemos que intentar sumar esos dos puntos”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN