Deportes

Lowes y Binder llegan líderes a una carrera en la que siguen inéditos

Lowes suma dos victorias en su palmarés deportivo, la de Austin en 2015 y Jerez en 2016

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El principal rival de Sam Lowes debe ser el español Alex Rins (Kalex), vencedor en Austin
  • Con opciones de pelear por los puntos en Moto2 debieran estar Luis Salom, Axel Pons, Julián Simón o Álex Márquez

El británico Sam Lowes (Kalex) y el sudafricano Brad Binder (KTM) llegan líderes de sus respectivas categorías a la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Francia de motociclismo, en el que ambos continúan inéditos en lo que a pisar el podio se refiere.

Lowes suma dos victorias en su palmarés deportivo, la de Austin en 2015 y Jerez en 2016, pero el pasado año "sólo" consiguió la cuarta plaza en la carrera francesa, aunque ya cuenta con un nuevo reconocimiento al ser el primer piloto británico en ganar una carrera de la categoría intermedia en dos temporadas consecutivas desde Chas Mortimer en 1974 y 1975.

El principal rival de Sam Lowes debe ser el español Alex Rins (Kalex), vencedor en Austin y a sólo diez puntos del británico en la clasificación provisional del mundial, quien sí sabe lo que es pisar el podio de Le Mans, pues lo hizo en Moto3 durante las temporadas 2012 (tercero) y 2013 y 2014 (segundo), aunque en Moto2 el pasado año fue decimoséptimo tras sufrir una caída cuando rodaba en el grupo de cabeza.

El vigente campeón del mundo de la categoría intermedia, por su condición de local, Johann Zarco (Kalex), es otro de los pilotos a tener en cuenta, pues en Le Mans consiguió el pasado año la tercera posición del podio.

Con opciones de pelear por los puntos en la categoría de Moto2 debieran estar también Luis Salom (Kalex), Axel Pons (Kalex), Julián Simón (Speed Up), vencedor en 2009 en los 125 c.c., o Alex Márquez (Estrella Galicia 09'0 Kalex).

El sudafricano Brad Binder (KTM) cuenta con la octava posición de 2013 como su mejor resultado, si bien es cierto que el rendimiento del actual líder del campeonato del mundo de Moto3 dista muy mucho del de entonces pues el pupilo de Aki Ajo no se ha bajado del podio en lo que va de temporada y tras un segundo en Catar y dos terceros, Argentina y Austin, en Jerez de la Frontera se proclamó vencedor y aumentó su ventaja en la provisional del mundial a los quince puntos respecto al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Navarro debutó en Le Mans el año pasado, pero una caída le dejó sin opciones tras haber protagonizado unos excelentes entrenamientos, en los que fue segundo y este año ya ha pisado en dos ocasiones el podio como segundo clasificado (Argentina y Austin) y sólo tiene una deuda pendiente con la victoria, que por ahora se le resiste.

El circuito de Le Mans, habitual escenario de grandes gestas españolas, también podría ser la oportunidad para destacar de jóvenes valores como Joan Mir (KTM), Juanfran Guevara (KTM), Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) o Jorge Martín (Mahindra).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN