Deportes

“No nos damos cuenta” pero la temporada está en juego

El lema motivacional del club para una afición que necesita más que nunca a los suyos para este jueves

Publicidad Ai
  • En busca de la final -

“No nos damos cuenta”, lema con el que el Sevilla FC quiere poner en alerta al sevillismo para el trascendental duelo del jueves frente al Shakthar, podría abrir la ventana hacia un análisis profundo de una temporada que de sobresaliente podría pasar al bien en un apenas 90 minutos.

Y es que a pesar de lo meritorio de alcanzar por tercer año consecutivo las semifinales de la Europa League, amén de la final de la Copa del Rey que disputará el próximo 22 de mayo, el club es consciente de la necesidad imperiosa de volver a conquistar Europa para paliar varios déficit acontecidos este año en la Liga. Primero, porque el rendimiento de un equipo que de inicio aspiraba a puestos Champions ha sido, a falta de dos jornada, escaso. Segundo, porque la valoración de la planificación deportiva evidentemente no ha sido la más deseada. Los Konoplyanka, Mariano, Llorente, Fazio, etc. no han estado a la altura de la expectativas. Y tercero, el montante económico. Nada que ver caer en semifinales este jueves que llegar a la final y ganarla, añadiéndole a ello el premio que conlleva en forma de billete para la próxima Liga de Campeones y lo que repercute esto en lo monetario.

Por ello, este lema promovido durante esta semana por el club debe servir para alentar a una afición que debe ser clave para eliminar a los ucranianos dentro de 48 horas. Porque, evidentemente, ningún aficionado debe mal acostumbrarse a lo bueno y menos aún cuando hablamos de un club del que cabe recordar que acumuló más de medio siglo sin jugar ni una sola final. No obstante, la dificultad para tomarse este choque como el de aquella recordada noche del Schalke es casi imposible, por no decir que es lógico y normal que así sea.

El club invita a vivirla como si fuera la primera, como si fuera la última y seguro que Nervión volverá a estar a la altura que la ocasión merece. Porque en juego hay toda una final que daría valor a la temporada de un equipo que no ha sido capaz de ganar un sólo partido fuera de casa en Liga, a falta de la visita a San Mamés en la última jornada. Y porque desde la entidad nervionense son muy conscientes que lo que hoy es alegría e ilusión, mañana se puede torcer en forma de críticas y vaivenes. Hay una final en juego, pero también muchos otros intangibles que pueden marcar el devenir de este Sevilla que vive su edad dorada en una década prodigiosa e inolvidable. Por ello y como afirma el nuevo lema: “No nos damos cuenta”, ¿o sí?

 

Kolo ya está de vuelta

El central francés Kolodziejczak ha vuelto a Sevilla tras pasar la noche del domingo y la mañana de este lunes en un hospital de Barcelona después del choque que sufrió con su compañero Matos en Cornellá y que le deparó un fuerte golpe en la cabeza. Todas las pruebas han resultado negativas, aunque este martes volverá a ser revisado por el doctor Trujillo ya en la capital andaluza. Así, su participación este jueves frente al Shakthar está aún en el aire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN