Sevilla

El Pleno trata este viernes la consulta de la Feria, las Atarazanas y el puente de Alfonso XIII

Siga con nosotros el Pleno en directo

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes un pleno ordinario, con un orden del día en el que figura el desistimiento a una modificación puntual del planeamiento urbano, la consulta ciudadana sobre la Feria de Abril de 2017, el proyecto de restauración de las Reales Atarazanas y la conservación del antiguo puente basculante de Alfonso XIII, entre otros aspectos.

   En el orden del día figuran el desistimiento de una tramitación de la modificación puntual número 22 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, así como la resolución de recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. También se debatirá autorizar una nueva operación de 'renting' a la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y reconocer e imputar en el endeudamiento municipal las operaciones formalizadas por esta empresa durante 2015, para la incorporación de nuevos vehículos a su flota.

   Ya en las mociones de las fuerzas políticas, el Grupo socialista propondrá pedir al Ministerio de Justicia la expedición de la declaración de reparación y reconocimiento personal prevista en la Ley de Memoria Histórica, para los empleados municipales sancionados y depurados por motivos políticos en 1936.

   Del mismo modo, el PSOE propondrá celebrar un proceso de participación ciudadana sobre el calendario de la Feria de Abril de 2017, proponiendo el Gobierno municipal socialista por oficializar la preferia y celebrar una feria con alumbrado un sábado y fuegos artificiales al sábado siguiente.

   El PP, de su lado, pedirá emprender la delimitación del ámbito de regeneración y renovación urbana del área de Tres Barrios, así como requerir a la Universidad de Sevilla una contestación sobre la concesión administrativa de una parcela del proyecto de compensación de la unidad de actuación urbanística Tabladilla II.

   Ciudadanos, de su lado, pedirá instar a la Autoridad Portuaria que "extreme la vigilancia y protección" del antiguo puente basculante de Alfonso XIII, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y de su propiedad, así como una propuesta sobre el controvertido proyecto de restauración de las Reales Atarazanas, construidas en 1252 y declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

   Participa, en ese sentido, propondrá instar al Gobierno central y la Junta de Andalucía a la promoción de una ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la que gozan el Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, al legado patrimonial del antiguo Puerto de Indias, como es el caso de las propias Atarazanas, las torres del Oro y de la Plata, el antiguo hospital de la Caridad o el conjunto histórico del Arenal.

   IU-CA, de su lado, pedirá apoyo para las movilizaciones previstas por las Marchas por la Dignidad y medidas para potenciar un envejecimiento activo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN