Deportes

La RFEF convoca Asamblea Extraordinaria 22 de marzo modificación estatutos

Se debe reformar el apartado relativo a la reducción de 180 a 140 miembros de asamblea que se hizo en los estatutos federativo y que, además, modificaban los porcentajes de derecho a voto en algunos sectores para la elección de presidente

Publicidad Ai
  • Ángel María Villar -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el 22 del presente marzo, en la que se realizará la modificación de los estatutos, necesario para establecer un nuevo reglamento electoral a la presidencia.

En un comunicado oficial, en donde no se hace mención a los asuntos a ser tratados, la RFEF "anuncia que el próximo 22 de marzo de 2016, a las 16:00 horas, se celebrará, en la sede de la RFEF, reunión de la Asamblea General de la RFEF en sesión Extraordinaria".

Fuentes consultadas por EFE, han informado que durante dicha Asamblea se procederá a la modificación de estatutos, una vez que han sido rechazados los anteriores por el Consejo Superior de Deportes, condición necesaria para que se pueda proceder a la convocatoria de elección de nuevo presidente federativo.

En concreto, se debe reformar el apartado relativo a la reducción de 180 a 140 miembros de asamblea que se hizo en los estatutos federativo y que, además, modificaban los porcentajes de derecho a voto en algunos sectores para la elección de presidente.

Asimismo, se debe proceder a la modificación de la moción de censura, que para prosperar deberá pasar de los dos tercios de los asambleístas que figura actualmente en la RFEF a ser aprobada por mayoría absoluta, como impone la orden ministerial.

Con ello, se deberá proceder a establecer un nuevo reglamento electoral.

Otros puntos a ser tratados durante la asamblea será el relativo a la aprobación de las cuentas y a la actual situación de la RFEF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN