Deportes

El Almería busca un paso más hacia su salvación

Los almerienses, antepenúltimos en la tabla, reciben este sábado al Lugo en un duelo que están obligados a ganar para seguir firmes en su lucha por la salvación

Publicidad Ai Publicidad Ai

La UD Almería recibe este sábado al Lugo en un duelo en el que los almerienses, antepenúltimos de la Liga Adelante, están obligados a ganar para seguir firmes en su lucha por la salvación, mientras que los gallegos, asentados en la zona media, buscarán zanjar su mala racha de cuatro partidos sin vencer.

El equipo entrenado por el argentino Néstor Gorosito lleva dos jornadas invicto, con un triunfo por 2-1 en casa ante el Zaragoza y un empate a cero en Pamplona, lo que le permite ver más próxima la salida de los puestos de descenso, aunque sigue estando a cuatro puntos de ese objetivo.

Los rojiblancos, que han mejorado sobre todo su sistema defensivo y sumaron en El Sadar su tercer partido sin encajar gol, pretenden encadenar una segunda victoria en su campo, donde en la primera vuelta también lograron esa 'marca' pero en las primeras jornadas, y encontrar un mejor equilibrio entre defensa y ataque.

El Almería afronta la visita del Lugo con problemas en la zaga, ya que el central Jorge Morcillo, lesionado para cuatro o cinco semanas, y el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier no podrán repetir en el once por distintas dolencias.

Gorosito ha trabajado esta semana para paliar estas ausencias y parece claro que la vacante del central la cubrirá Fran Vélez, que disputó la pasada semana algunos minutos tras una prolongada ausencia por lesión, mientras que el uruguayo Goñi, uno de sus refuerzos, ocuparía el carril izquierdo en una defensa de cinco.

Además, el técnico argentino tiene la baja por sanción del centrocampista José Ángel, al que suplirá casi con toda seguridad José Ángel Pozo, que no jugó el último partido en Pamplona.

El Lugo acude herido en su orgullo tras haber sido goleado (1-4) el pasado fin de semana ante el Mirandés en el Anxo Carro y con ganas de volver a aportar puntos a su casillero.

Los gallegos no ganan desde que derrotaron al Nàstic de Tarragona a domicilio el 9 de enero y en los catorce últimos partidos, a pesar de haber disputado ocho en casa y seis fuera, han sumado los mismos puntos tanto de local (2 victorias, 4 empates, 2 derrotas) como de visitante (2 victorias, 4 empates).

De hecho, fuera de casa, los jugadores de Luis Milla no pierden desde que cayeron el 25 de octubre ante el Albacete en el Carlos Belmonte (2-0).

El técnico recupera a Carlos Hernández respecto a la anterior jornada, en la que cumplió sanción por acumulación de amarillas.

Su baja fue sensible, ya que el Lugo encajó una dolorosa goleada y su sustituto, Israel Puerto, al que Milla ha descartado para la cita de Almería, no estuvo fino.

El que no estará en el estadio de los Juegos Mediterráneos es el máximo goleador del equipo, Jonathan Pereira, que tendrá que cumplir sanción tras haber visto la quinta amarilla.

Milla puede optar por mantener el sistema de las dos últimas jornadas con dos delanteros, caso en el que recurriría a Joselu Moreno, o variar el esquema y optar por reforzar el centro del campo con Iriome González, Sergio Marcos o Carlos Pita.

También puede haber cambio en la portería, ya que el técnico lleva semanas con la intención de hacer debutar a Roberto Fernández en Liga.

- Alineaciones probables:

Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Fran Vélez, Goñi; Chuli, Fatau, Lolo Reyes; Pozo y Quique.

Lugo: José Juan o Roberto; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López, Campillo, Ferreiro; y Pabo Caballero.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN