Málaga

Investigadores y empresas conviven en el V Foro Transfiere

El Palacio de Congresos reúne hasta este jueves a más de 2.000 personas de 23 países

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 2.000 personas de 23 países se reúnen hasta el jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con motivo del V Foro Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene a Corea del Sur y su modelo de innovación. La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, destacó en la inauguración en su inauguración que Málaga “es una ciudad de la innovación y la ciencia”. Coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Competitividad, el consejero de Economía y Competitividad, Antonio Ramírez de Arellano, calificó el encuentro como “una gran oportunidad para dar a conocer la actividad andaluza de I+D a nivel nacional e internacional y propiciar un encuentro entre universidad y empresa, que concluye en más crecimiento y empleo”.

Acuerdos
Aertec Solutions, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) han encontrado en Transfiere el mejor escenario para comprometerse con un programa de becas dirigido a alumnos universitarios que puedan colaborar con la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en las áreas de mayor proyección de la industria. Es uno de los convenios más destacados de la jornada de ayer en la que además, el PTA y la UMA se alían con el Centro de Empresas Innovadoras de la ciudad portuguesa de Rio Maior para favorecer la instalación de proyectos empresariales en estos tres espacios.

A nivel educativo, el Gobierno andaluz y las universidades de la comunidad rubricaron un convenio marco de colaboración con los rectores de las universidades públicas andaluzas que permitirá la formación de los estudiantes de las ramas de Educación, que este curso superan los 9.300. Un encuentro que hoy celebrará su segunda y última jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN