Jerez

El PP acusa al Gobierno local de dar pasos atrás en políticas sociales

Exige que se proceda a elevar a junta de gobierno la prorroga del servicio de atención socioeducativa

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de hoy han comparecido las concejalas Isabel Paredes y Carmen Pina del PP de Jerez para analizar los asuntos que elevarán al próximo pleno en materia social, ya que han expuesto que "el PSOE tiene todas las políticas sociales paralizadas y, para colmo de males, también ha dejado tirados a las organizaciones del tercer sector, que son las que están supliendo la dejadez del gobierno andaluz de Susana Díaz en materia social. No es una cuestión de ideología, sino de gestión y de voluntad”.

"El impulso de las políticas sociales fue fruto del dialogo entre todas las partes implicadas a diferencia de esta nueva etapa donde el PSOE mantiene un doble discurso en materia de participación", ha expuesto Paredes, quien ha apuntado que en estos momentos se ha paralizado la implantación de las medidas contempladas en la planificación de la política social, los últimos planes aprobados definitivamente en el mes de mayo Infancia y Adolescencia (creación de la mesa por el buen trato, Consejo Municipal por la Infancia, Protocolizar la coordinación entre todos los servicios y profesionales que trabajan con la infancia y la familia) o el de Diversidad Cultural no son el marco de referencia para los temas que en estos momentos se tratan en la ciudad.

"Cada día son más los colectivos que nos muestran su malestar por la desatención que reciben del Gobierno de Mamen Sánchez", ha dicho Paredes, que ha recordado a su vez “que  la Junta ha venido recortando en distintos programas sociales, y es curioso y, pese a la situación que están viviendo numerosos colectivos y familias, se siguen produciendo los recortes”.

"No podemos permitir que el gobierno de Mamen Sánchez tenga una actitud de autocomplacencia  ante tanto recorte e incumplimiento por parte de la Junta"

La Concejal Isabel Paredes acusó a Mamen Sánchez de paralizar la gestión de las políticas sociales , y retroceder. "Cambian el nombre, dice que reinauguran creando confusión incertidumbre y abriendo falsas expectativas en los sectores más vulnerables. Cambiar el nombre no cambia la realidad, sería más beneficioso para todos y todas potenciar lo realizado por el Gobierno de García Pelayo, que es además lo que le solicitan, los representantes de los  colectivos en los Consejos".

"Uno de nuestros objetivos irrenunciables, como equipo de Gobierno era conseguir que la intervención social, más allá de cubrir las necesidades básicas de las personas con dificultades, provocara un cambio de mentalidad en las familias, necesario para un avance real en nuestro mapa social y nuestro desarrollo como ciudad. No tendría sentido, por muy buena que sea la atención, por otro lado siempre mejorable, limitarnos a cubrir las necesidades, sin poner el mismo esfuerzo en conocer las causas, actuar sobre ellas y evitar que éstas crezcan y se reproduzcan”.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN