Huelva

Una estabilidad encaminada

La presidenta Rosa Espada confía en que a mediados de este mes de febrero podrían arreglarse los problemas económicos

Publicidad Ai
  • Celebrando en Viva Huelva -

Una vez consumada la hazaña en San Sebastián y traerse la Copa de la Reina a Huelva, los dirigentes del Club Baloncesto Conquero trabajan a contrarreloj para solucionar los problemas económicos existentes y que esperan paliar en los próximos días. Conseguir un título de élite nacional debería bastar para que este club se sienta respaldado económicamente por instituciones públicas y empresas privadas de la capital y provincia, ya que llevan la marca de Huelva por toda España durante todo el año. Este equipo se ha ganado una estabilidad por los éxitos deportivos, por el trabajo de cantera y por el tesoro de conseguir miles de aficionados ‘locos’ por este proyecto deportivo con color magenta.
De la actualidad de este club onubense consistió el exquisito menú de la tertulia ‘Ellas son la élite’ que realiza todos los martes Viva Huelva en la céntrica Taberna Guatiné, que tuvo a la Copa de la Reina presidiendo la mesa y en la que estuvieron como comensales la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada; su entrenador, Gabriel Carrasco; la jugadora MVP de la Copa, Adaora Elonu, y una de las más destacadas de la plantilla, María Asurmendi.
Segundas clasificadas en el campeonato liguero y campeonas de la Copa de la Reina, pero ¿y ahora qué? Rosa Espada ya advirtió que a esto “no se le pueden cortar las alas”. De la espada de Damocles que padece este club día a día y de la incertidumbre que pueda tener el aficionado conquerista, la presidenta comentó que “volví de San Sebastián y veo que la afición está tranquila. Nuestra afición sabe que estamos trabajando para conseguir la ansiada estabilidad. Para aquel aficionado que pueda estar más nervioso le diría que el trabajo empezó en su momento el pasado verano y no hemos parado de trabajar. Estamos seguros de que a mediados de febrero se normalizarán las cosas. No quiero que se intranquilice nadie”. El club onubense salvó un ‘match-ball’ la pasada semana y llegó a la Copa con las jugadoras al día tras afrontar las nóminas pendientes con parte del aval presentado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a principios de temporada. Esa parte ya utilizada ha sido nuevamente sufragada por una empresa privada. 
Después de la consecución de la Copa de la Reina, el proyecto conquerista no debe terminar aquí. Por ello, Gabriel Carrasco comentó que espera que “se haga justicia con este club y se le tenga el respeto que merece. Conseguir un título de este calibre no se consigue así porque sí. Creemos que las soluciones están encaminadas y que va a volver la estabilidad que este club como mínimo se merece”.

Un hito inimaginable
El Conquero ha gozado de un crecimiento deportivo pasmoso en las últimas temporadas. Desde que ascendió a Liga Femenina hasta conseguir la Copa de la Reina y marchar actualmente en la segunda posición en Liga o el subcampeonato copero del año pasado, hay una evolución. María Asurmendi explicó que “para mí era inimaginable conseguir títulos. Salí de La Seu hace dos veranos, me llamo Gabriel y me gustó el proyecto que me ofreció. Ya jugar la final el año pasado fue para mí tremendo, porque yo no había disputado nunca ninguna. Este año repetir la hazaña de llegar y ganarla es una pasada. Me acuerdo que cuando hablé con Gabi para venir a Huelva no me montó ninguna moto, pero con las jugadoras que trajo se creó un gran grupo y hemos llegado hasta aquí a base de esfuerzo”.
Una de las claves de la consecución de la Copa de la Reina fue el acierto anotador de Adaora Elonu, quien admitió orgullosa que “cada día que pasa disfruto más de lo que hemos conseguido. Es increíble todo lo que hemos vivido en estos días. Fue duro todo lo que pasó antes de la Copa y mis compañeras entendieron que no viajara a Zamora. No sabía lo que iba a pasar y me daba mucha pena”.

Cualidades de Elonu
La MVP del torneo copero y una de las más destacadas en el campeonato liguero estuvo en la tertulia de Viva Huelva, donde Gabriel Carrasco explicó cómo fichó a la nigeriana y sus cualidades. “La conocí jugando en Burgos. Me gustó y me llamó la atención que era una jugadora muy buena tácticamente tanto a nivel defensivo como ofensivo. Hubo jornadas que ha conseguido tener 40 puntos de valoración. Nos da muchas posibilidades de juego y puede jugar en varias posiciones. Creo que ha crecido en estos dos últimos años aquí en salto y explosividad”.

Mérito de ganar este título
“Para ganarle a Perfumerías Avenida más que hacer un partido táctico había que controlar el rebote y sabíamos que si lo hacíamos estaríamos con posibilidades de ganar”, dijo el técnico onubense, quien se emocionó recordando el trabajo que hay detrás para conseguir este título. “Se está hablando mucho de lo que rodeaba al club  antes de la Copa y poco de la gesta deportiva. Somos un club humilde, un grupo de jugadoras sin apenas haber ganado títulos, jugando una final contra un club grande y que se ganara la final como se ganó tiene mérito. En ningún momento perdimos la cara al partido y lo dominamos. Se pasa de puntillas de la consecución de un título que con el tiempo tendrá una perspectiva totalmente diferente. Si fuésemos americanos nos harían una película por lo que hemos conseguido con los medios que tenemos”.
Pero esto no se va a quedar aquí. Tanto Elonu como Asurmendi sentenciaron que ahora “las aspiraciones son máximas y lucharemos por volver a conseguir un nuevo título” y que gracias al trabajo que están realizando “intentaremos entrar en playoffs por la Liga”, pero desean que “el club proporcione esa estabilidad para seguir soñando”. Estas chicas quisieron soñar más fuerte y al final convirtieron el sueño en realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN