Málaga

Agustín Boje se corona en el Open de Málaga

El tenista sevillano ha vencido en la final a Alejandro Davidovich por dos sets (7-1 y 6-3)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Boje y Davidovich -

El actual campeón andaluz absoluto de tenis, Agustín Boje Ordoñez, demostró en el I Open Nacional de Tenis de Inacua Centro Raqueta en Málaga el porqué es el claro dominador autonómico.

El tenista sevillano se llevó el título tras ganar en la final a Alejandro Davidovich Fokina (en el top-10 mundial sub-16) en dos sets por 7-5 y 6-3. “Ha sido un buen campeonato, estoy muy contento, me ha ido muy bien”, comentó Agustín Boje que añadió que “ya advertí que siempre que voy a un torneo intento ganarlo, no voy a pasar el fin de semana”.

Asistencia
Alrededor de 500 espectadores se dieron cita en la pista central de Inacua Centro Raqueta durante casi las dos horas que duró el encuentro donde Boje se tomó la “revancha” ya que Davidovich eliminó en cuartos y semifinales a los dos pupilos del sevillano: Juan Pablo Cañas y el malagueño Pedro Domínguez.

El rinconero Alejandro Davidovich demostró en esta competición su talento y, pese a su juventud, sigue con el objetivo de alcanzar la élite del tenis mundial.

Por su parte, Agustín Boje llegó a la final tras ganar los dos partidos del viernes con “relativa facilidad” y vencer el sábado en cuartos de final por 7-5 y 6-1 a José Domínguez. “Aunque el resultado pueda parecer claro, el partido fue mucho más duro de lo que aparenta”, explicó el también entrenador.

En la semifinal le esperaba Daniel Monedero (campeón de España absoluto 2008), al que Boje despachó en dos sets (6-2 y 6-1). “Llegué a la final con la idea de ganarla”, apostilló el tenista que hizo hincapié en que “me voy muy contento porque la competición ha sido muy bonita y la organización fantástica”.

Tras la final se procedió a la entrega de premios y trofeos en un acto muy emotivo en el que se reconoció como delegado de tenis del centro a Rafael García Montes.

Desde la organización, encabezada por Omar Elfounti, quisieron agradecer “su esfuerzo a los patrocinadores, instituciones, prensa y voluntarios que han hecho posible esta increíble competición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN