El Puerto

El Mercadillo de los Gitanos también se podría trasladar al centro los domingos

Se ha vuelto a recordar de la necesidad de limpiar la zona de los puestos ambulantes una vez acabe la actividad comercial.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se ha procedido a visitar el Mercadillo de los Martes. Han acudido el alcalde, David de la Encina, el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González, el concejal de Comercio, Ángel Quintana, un representante de la Asociación Unión de Comerciantes ASUNICO, Pepe Ramírez, y el secretario de la AAVV San Marcos, Francis Roselló.

El alcalde ha señalado que esta visita responde a un compromiso adquirido con los vendedores ambulantes, así como con la Asociación de Vecinos San Marcos, tras la visita realizada la pasada semana en la que se abordó, entre otras cuestiones, la necesidad de mejorar la limpieza una vez finalizado el mercadillo.

En este sentido, De la Encina ha señalado que “hemos venido a tratar cara a cara y recordarles, en un afán de mejora y colaboración con ASUNICO y sus representados, que existe una ordenanza que obliga a tener cubos industriales durante la venta y a dejar la zona completamente limpia después de la misma”.

Por otro lado, y como ha anunciado el concejal de Comercio, se va a estudiar la posibilidad de instalar este mercadillo, además de los martes en La Puntilla como siempre, en otra zona más céntrica también los domingos. Se trata de una idea embrión, que aún tiene que madurar, pero que ha sido bien acogida por los vendedores ambulantes, ya que el objetivo es darle más oportunidades y fomentar este tipo de venta, así como seguir dinamizando el centro; es algo que beneficiaría no solo a los vendedores, sino también a los portuenses y visitantes, por la ampliación de oferta comercial, y a los hosteleros de la zona.

Por su parte, la AAVV San Marcos, representado por Francis Roselló, ha agradecido la rapidez de respuesta por parte del equipo de Gobierno tras el encuentro mantenido la pasada semana. También se lo ha agradecido el representante de ASUNICO, Pepe Ramírez, quien además ha hecho un llamamiento a los vendedores ambulantes para que pongan todo de su parte para acabar con el problema de la limpieza.

En definitiva, la visita ha servido para “estrechar relaciones de todas las partes implicadas en el empeño de conseguir que la limpieza sea una característica propia del mercadillo, y para involucrar a los propios comerciantes en este fin”. Para ello, además, se han repartido circulares informativas sobre la obligatoriedad de cumplir la ordenanza, sobre todo en lo referido a la limpieza, y desde el Área de Medio Ambiente se van a facilitar también bolsas industriales de basura selectiva a los vendedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN