Deportes

El Almería quiere sorprender al Celta y que le sirva de lanzadera en la Liga

Para el partido, es más que probable que Carrillo varíe el once inicial y dé entrada a los jugadores menos habituales

Publicidad AiPublicidad Ai

El Almería recibe este miércoles al Celta de Vigo en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey con la intención de sorprender al equipo gallego y que ello le sirva de lanzadera para mejorar sus actuaciones y sus resultados en la Liga Adelante, en la que es colista y no gana desde la tercera jornada.

Desde entonces, sin contar con el triunfo en la segunda ronda de la Copa en la tanda de penaltis frente al Elche, el conjunto andaluz solo ha sumado una victoria, en la tercera ronda de este torneo frente al que será su próximo rival liguero, el Gimnástic de Tarragona.

Joan Carrillo, que ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir sanción, todavía no conoce lo que es ganar con el equipo almeriense y únicamente ha conseguido mejorar levemente el juego de los rojiblancos, aún faltos de pegada.

Para el partido, es más que probable que Carrillo dé un giro al once inicial y dé entrada a los jugadores menos habituales o que menos han participado en los últimos encuentros.

En la portería, el cambio es obligado, pues Casto ha jugado el último mes lesionado, con un esguince de ligamentos en una rodilla, y será baja.

El otro portero del primer equipo, Julián Cuesta, acaba de reincorporarse a los entrenamientos tras un mes lesionado y apunta a titular en liga ante el Nástic, por lo que presumiblemente será Yeray, guardameta del filial que ya ha formado parte de las convocatorias recientes, el que ocupe el lugar bajo los palos.

Entre los cambios, también se presupone el regreso de Antonio Marín al lateral derecho, con lo que queda en la izquierda la duda entre Dubarbier, recién salido de una lesión, o el canterano Adri Castellano. En el eje de la zaga se espera a Míchel Zabaco formando pareja con Morcillo.

Otro canterano, Joaquín, que ya salió de inicio en el anterior encuentro copero, se perfila como titular en el centro del campo junto a Fatau, siendo prácticamente segura la presencia de Hadzic y Pozo en las posiciones ofensivas, con Cristian Herrera en punta, quedando libre una plaza en la derecha que podría ser para Chuli.

El partido será la reedición de la eliminatoria que ambos equipos disputaron hace tres temporadas, cuando el Celta logró pasar de ronda tras levantar en Balaídos el 0-2 con el que llegó el conjunto andaluz, después de que Roberto Lago igualara ese resultado en el último minuto y Quique de Lucas marcara en la prórroga.

Desde entonces, las dinámicas de ambos clubes han sido bien diferentes: el Celta se ha consolidado en Primera, categoría que perdió el curso pasado su rival de mañana.

El celtismo, cada vez más exigente, ya habla de luchar por un puesto en la Liga Europa y por llegar tan lejos como sea posible en la Copa del Rey.

Lo sabe bien el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, al que la temporada pasada le llovieron las críticas por alinear un equipo plagado de suplentes en el partido de ida de la eliminatoria ante el Athletic.

Ese recuerdo hará que el técnico celeste dé continuidad en el once a algunos de sus habituales titulares, como el centrocampista Tucu Hernández, que no podrá jugar el siguiente partido de Liga, ante el Betis, por sanción.

El chileno actuará como mediocentro junto al canterano Borja Fernández, mientras que en la banda derecha entrará el gabonés Levy Madinda y en la izquierda Drazic, con Señé actuando como enganche por detrás el sueco John Guidetti.

En la portería volverá a actuar Rubén Blanco, que no juega como titular desde que cayó lesionado en el debut liguero ante el Levante, mientras que en la línea defensiva Hugo Mallo y Planas actuarán en los laterales, con Cabral y Jonny formando pareja en el centro del eje.

Alineaciones probables:

Almería: Yeray; Marín, Míchel Zabaco, Morcillo, Dubarbier o Adri Castellano; Fatau, Joaquín; Chuli, Hadzic, Pozo; y Cristian Herrera.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas; Borja Fernández, Tucu Hernández; Madinda, Señé, Drazic; Guidetti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN