Málaga

Un jeque ausente cambia el rumbo

La entidad ha acusado al que fuera director general del club, Vicente Casado, de un aumento de retribuciones salariales a algunos directivos “desorbitadas”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pinto, González, Lara, Jiménez -

El Málaga CF denunció la mala gestión del anterior director general, Vicente Casado, en una comparecencia en la sala de prensa de La Rosaleda con rostros desconocidos en Martiricos y blindada para los medios, donde no dejaron realizar ninguna pregunta.

Ni los Al-Thani o Ahmed Alrajeni (asesor del presidente) estuvieron presentes en un acto donde la voz cantante la tuvo el abogado granadino Pedro González Segura que leyó un comunicado acompañado por Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara, miembros del bufete de abogados, y Fernando Garrido, director de comunicación del club.

A partir de este momento, serán los encargados de llevar a cabo “un trabajo de asesoramiento integral con el objetivo de implementar todos los cambios que ya están planificados y que se irán llevando a cabo paulatinamente”, explicó Pedro González.

Acusaciones

En representación del propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, Pedro González acusó al que fuera director general del club hasta el pasado sábado, Vicente Casado, de “una subida de retribuciones salariales en los últimos años por parte del equipo directivo que el Consejo de Administración entiende desorbitadas”.

El abogado, que forma parte del bufete granadino Abogados y Economistas Carrera que llevará a partir de ahora la gestión del Málaga CF, informó que la destitución de Casado, en la madrugada del pasado domingo, precisamente dos horas después de empatar frente al Granada CF, fue por “la pérdida de confianza por una serie de actuaciones sin información previa y autorización, ocasionando un grave prejuicio”.

Además, el otro motivo para la marcha del director general se debe a que se produjo una venta de “los derechos federativos de los jugadores Camacho, Samu García, Samu Castillejo o Sergi Darder a una sociedad con domicilio en Panamá”, dijo.

Asimismo, “el consejo entiende que las condiciones de esos contratos no eran buenas para la entidad puesto que el precio de los jugadores estaba muy por debajo del mercado y todo se hizo nuevamente sin conocimiento de la propiedad”, describió Pedro González, quien añadió que “tenemos que clarar muchos asuntos y acabamos de llegar, no queremos arrojar más dudas a la afición malaguista”.

Además del perjuicio económico, el abogado granadino hizo hincapié en que “se produjo un perjuicio deportivo, como en el caso de Darder, quien, por obligación y por voluntad de la sociedad panameña, el club se vio obligado a venderle”.

Asimismo, el equipo jurídico que gestionará el Málaga tiene la orden de “emprender acciones penales”, subrayó Pedro González que hizo hincapié en que “cuando este equipo termine la auditoría de sus contratos se tomarán las medidas jurídicas necesarias para con esas personas y para las que hayan dañado la imagen de Al-Thani, su directiva o el club de manera falsa”.

El abogado resaltó que Al-Thani se siente “defraudado y engañado” por los que fueron dirigentes del Málaga en los últimos años, en referencia a Abdullah Ghubn, Moayat Shatat o Vicente Casado.

El presidente del Málaga, a través del comunicado, pidió “disculpas a la afición porque se siente moralmente responsable” de lo que actualmente sucede en el club, con el equipo en puestos de descenso tras trece jornadas de la Liga BBVA, y empezará a “participar en la toma de decisiones junto con el Consejo de Administración”.

El bufete AE Carrera coge las riendas

El bufete granadino Abogados y Economistas Carrera, gestionado por la empresa Medina Lara Abogados SLP, será la firma apoderada para gestionar al Málaga CF, según ha decidido Al-Thani.

El abogado Pedro González Segura es la persona que liderará esta labor. El granadino, también ex árbitro, ya estuvo vinculado al fútbol de primera a través del Granada CF, entidad de la que dejó de ser secretario del consejo de administración en diciembre de 2014, debido a discrepancias con el presidente Quique Pina al posicionarse entre éste y la familia Pozzo, propietarios de Watford CF, Unidese CF y del propio club granadino.

Las claves

1.- La incomparencia de los Al-Thani, preocupa: en representación del presidente, González Segura excusó al vicepresidente Sheik Nasser Al Thani, argumentando que le fue imposible asistir por sus ocupaciones en Qatar.

2.- Una nueva política de transparencia: en cumplimiento de la Ley de Transparencia, se harán públicos los datos, tanto los relativos a las retribuciones de personal como las cláusulas de blindaje que se han ejercido.

3.- El finiquito de Casado, a negociación: el club tendrá que pagar una indemnización que desde el Málaga describen como “alta” al ex director Vicente Casado al acabar de manera abrupta su relación contractual.

4.- ¿Quién se queda y quién se va? Vicente Casado ha sido el primero en salir del club, donde están a la espera de más cambios en el organigrama, en el que Manolo Novo sigue como director general corporativo y Mario Husillo, director deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN