Málaga

Un placaje al maltrato con técnicas de defensa personal

El Club Custodians ha organizado la jornada contra la violencia de género a beneficio de la Asociación Demeter en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller defensa personal -

El Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga volvió a vestirse de rugby y solidaridad para realizar, bajo el título de ‘Placaje al maltrato’, una jornada benéfica organizada por el Club Custodians.

El evento, cuya entrada de tres euros se destinaba a la Asociación Demeter, reunió a un centenar de mujeres para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La presidenta del club, Lorena, afirmó que “la mayor parte de las mujeres que integran el equipo pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pero hay un pequeño porcentaje que no y estamos abiertas a recibir a cualquiera que se interese”.

Debido al número de integrantes y al problema de agendas para asistir a entrenamientos y partidos, el equipo se centra en la modalidad seven de este deporte ya que requiere en lugar de las 15 clásicas, o las 13 del rugby league, solo siete jugadoras. “Hemos descubierto los valores que representa el rugby y nos ha enganchado a muchas. Llevamos poco, desde marzo, pero estamos creciendo muy rápido”, dijo Lorena.

Uno de los talleres con más afluencia de asistentes fue el de técnicas de defensa personal donde dos miembros de la Guardia Civil informaron sobre conceptos básicos que cualquier mujer debe aplicar a la hora de enfrentarse a un agresor.

“En los agarres se debe girar la muñeca para escapar y poner la mayor distancia posible”, explicó uno de los agentes quien añadió que “lo que se debe gritar es la palabra fuego puesto que es algo que todo el mundo quiere ver”. Otra de las medidas importantes es la de no ofrecer resistencia, sino aprovechar la propia fuerza del atacante para hacerlo desestabilizarse y practicar la huida.

Además, se realizaron diversas actividades deportivas, un torneo de rugby, exhibición de la unidad de guías caninos de la policía y otras sorpresas como castillos hinchables o batucadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN