Málaga

La mejor cara del Unicaja

La plantilla malagueña ha logrado la victoria y se reengacha a la Liga Endesa arropado por su afición en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jamar Smith (derecha) -

Liga Endesa tras darse un festín y ganar por cuarenta puntos (89-59) al Movistar Estudiantes, al que aplastó en todas las facetas.

El equipo malagueño, ya clasificado para el top-16 de la Euroliga, cortó su racha de dos derrotas consecutivas en la competición nacional, en un partido en el que desde el principio salió con mucha intensidad y consciente de que no podía fallar para no comprometer la clasificación para la Copa del Rey.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes hasta que el Unicaja, superior en ambas zonas, inició el despegue (23-11, m.8).

Aportación en conjunto

La plantilla estudiantil tenía problemas para defender a los pívots locales, tanto al estadounidense Richard Hendrix como a Fran Vázquez, a los que se unía el buen hacer de los aleros Carlos Suárez y el lituano Mindaugas Kuzminskas, con lo que el Unicaja tenía el partido controlado al final del primer cuarto (23-13).

El Unicaja era mejor que su rival, tanto dentro de la zona como fuera, 20 puntos, y además los tiradores locales se mostraban infalibles con cuatro triples consecutivos de Hendrix -13 puntos en total en el partido-, el estadounidense Jamar Smith, Alberto Díaz y Germán Gabriel. Ante el desacierto anotador de los madrileños, el equipo cajista dejó encarrilada la victoria al llegarse al descanso con 43-25.

La diferencia entre ambos equipos era palpable y la defensa y el dominio reboteador malagueño fue fundamental para dar consistencia al ataque, que sobresalió en el tercer periodo con tres triples, dos del base serbio Stefan Markovic y otro de Kuzminskas, para alcanzar una máxima diferencia de 31 puntos.

En los últimos 10 minutos, el Unicaja llegó a ampliar la renta (71-36), tras un triple del base serbio Nemanja Nedovic, 15 puntos y máximo anotador. El Estudiantes se limitó a intentar que el resultado no fuera sonrojante, aunque sin éxito, si bien al final maquilló el marcador como pudo.

Último partido de Germán Gabriel

Germán Gabriel es uno de los últimos júnior de oro del baloncesto español y, a pesar de quedarle todavía un año de contrato y querer acabar su carrera deportiva en Málaga, sale del Unicaja porque espera tener más protagonismo en otro equipo.

En el partido ante el Estudiantes, el pívot fue sustituido a falta de 20 segundos para que el Carpena reconociera su labor y le diera una gran ovación tras jugar 10 minutos y anotar cinco puntos y tres rebotes.

Los últimos minutos de su carrera con la camiseta verde de Unicaja que cierra su cuarta etapa en el club; aunque el jugador de 35 años reconoció tras acabar el partido que “ha sido un placer y ojalá vuelva algún día” pero ahora buscará un nuevo contrato en la ACB.

Según explicó Joan Plaza al término del encuentro, el Unicaja ya piensa en sustitutos y ha activado opciones que venía estudiando, como la del senegalés Maurice Ndour. “Nos tenemos que sentar y valorar pero la rapidez no siempre es la que nos gustaría”, afirmó el técnico quien subrayó que “lo que perdemos con la baja de Germán es sobre todo intangibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN