Málaga

Las mejores raquetas golpean en el Abierto de Málaga

La capital malagueña acoge el ‘I Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta’ del 25 al 29 de noviembre

Publicidad Ai
  • Pedro Domínguez -

La juventud y la experiencia se dan cita en Málaga para disputar el I Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta del 25 al 29 de noviembre en una competición en formato de eliminatoria y al mejor de tres.

Tenistas de la talla de Agustín Boje (campeón absoluto andaluz), Daniel Monedero (campeón de España absoluto 2008), Alejandro Davidovich (en el top-10 mundial sub-16) o Andrés Fernández Cánovas (campeón español sub-16) competirán en Málaga para llevarse el primer título de este torneo que, según sus organizadores, “nace para consolidarse”.

Pistoletazo de salida
El diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, presentó el torneo que se celebrará en el centro Inacua, ubicado junto al estadio de atletismo. En el acto estuvieron José del Río, de Málaga Deportes y Eventos; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga; Alberto Rodríguez Cervantes, director técnico de Inacua; y Omar El Founti, jefe de servicios de Global Racket.

Entre los participantes, Pedro Domínguez, jugador de la ATP, comenta que “siendo malagueño es un orgullo que salga un torneo así y me gustaría ganarlo”. En la actualidad, el joven entrena en Sevilla bajo la batuta de Agustín Boje, quien combina la práctica con el entrenamiento. “Siempre que voy a un torneo intento ganarlo, no voy a pasar el fin de semana”, argumenta el sevillano que hace hincapié en el “talento” de Pedro Domínguez, al que podría enfrentarse en este torneo.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, participante en los cuatro grandes: Roland Garros, US Open, Open de Australia y Wimbledon, asegura que visita Málaga para “divertirse porque hace dos años que está alejado de la competición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN