Deportes

El Cádiz CF no supo aguantar su ventaja

Empate a un gol entre el equipo amarillo y el Sevilla Atlético, que empató por medio de Ivi el tanto inicial de Kike Márquez (1-1)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • el cadista Aridane -

Mejoró su imagen, pero esta vez el Cádiz CF no consiguió regresar a casa con tres puntos pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de cabeza de Kike Márquez.

Al final, los amarillos no supieron aguantar esa diferencia y en una pérdida tonta de balón permitieron que Ivi batiera a Cifuentes.

Las sensaciones tras el partido, con arreón final que a punto estuvo de significar el 1-2, son positivas, aunque el equipo cadista continúa muy lejos de dar todo lo que se espera de un aspirante al campeonato y al ascenso.

De entrada, Claudio Barragán apostó por Quintana y Abel en el centro del campo, es decir, creación sobre destrucción. En la zona defensiva también se produjo un cambio destacable, ya que se quedó fuera Josete para “alegría” de Servando, que recuperaba su puesto en el once titular, formando pareja esta vez con un Aridane que va a más en cada encuentro.

Los primeros 45 minutos no dejaron ver demasiadas ocasiones para marcar por parte de ningún equipo. Eso sí, la sensación de debilidad cadista es tremenda en cuanto se acercan los rivales o disfrutan de una jugada a balón parado. Los atacantes rematan casi siempre y eso al final cuesta disgustos, aunque en este tramo de partido no hubo que lamentar goles en contra.

Cuando el empate parecía reinar llegó Kike Márquez para romperlo. Hugo sacó en corto desde la esquina, Güiza le devolvió el balón y el extremo centró al área, en la que apareció el sanluqueño para ganar la partida a la defensa y cabecear a la red sevillana.

Obligados por la desventaja, los chavales del Sevilla Atlético apretaron todo lo posible nada más reanudarse el encuentro y fruto de estos intentos fueron dos oportunidades de Ivi. Primero remató fuera por poco y luego lo intentó de falta, pero aparecieron los puños de Cifuentes para acabar con el peligro.

Muy enfadado en la banda, Claudio Barragán recriminaba a los suyos varias pérdidas tontas del balón, que daban vida a los atacantes locales. Kike Márquez estuvo a punto de liarla precisamente perdiendo un balón que propició un acercamiento sevillano, pero al final fue Quintana el que originó, sin querer, el tanto del empate. Una pelota perdida por el canterano cadista fue el germen del contragolpe en el que Ivi ganó a Cifuentes en el mano a mano para marcar el 1-1. Y, como curiosidad, tanto Kike como Quintana se fueron al vestuario para dejar sus lugares a Álvaro García y Jon Ander Garrido.

Pese a estos minutos malos de los gaditanos, al final se terminaron rehaciendo y buscando el segundo tanto. Un gol que no quiso llegar y quedó claro al aparecer la madera para abortar un remate de Güiza. Y tampoco quiso entrar la pelota cuando Álvaro García disparó y fue un defensa quien sacó el balón casi sobre la línea de gol.

En este arreón final mereció premio el Cádiz CF, pero no pudo ser y volvió a casa con un puntito que le mantiene en la zona alta de la tabla, pero se antoja insuficiente para un equipo con el objetivo de ser campeón.

- Ficha Técnica -

- Sevilla Atco. - 1: Jose, David Carmona, Diego Glez., Bernardo Cruz, Matos (Moi, 76’), Romero, Cotán, Carrillo (Curro, 45’), Ivi, Borja Lasso y Carlos Fernández (Juanje, 81’).

- Cádiz CF - 1: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Andrés Sánchez, Quintana (Garrido, 65’), Abel Gómez, Hugo (Lolo Plá 84’), Kike Márquez (Álvaro García, 65’), Machado y Güiza.

- Goles: 0-1 minuto 40, Kike Márquez, de cabeza; 1-1 minuto 62, Ivi gana un mano a mano a Cifuentes.

- Árbitro: Sureda Cuenca. Colegio Balear. Sin complicadiones. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales David Carmona y Matos. Por parte cadista, mostró la cartulina amarilla a Aridane, Andrés Sánchez y Jon Ander Garrido.

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato liguero de Segunda B (Grupo IV). Presencia de seguidores cadistas en las gradas dado el buen tiempo, cercanía y horario del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN