El Puerto

La Bahía de Cádiz acoge este fin de semana la I Copa de Andalucía de Snipe

Primera prueba puntuable para la temporada 2015/2016 enmarcada en el X Trofeo andaluz Flota Snipe de Cádiz, III Trofeo Hispanidad Taberna de Puerto América de la Clase Flying Dutchman.

Publicidad Ai
  • Nueva edición. -

La Bahía de Cádiz acoge este fin de semana la Copa de Andalucía de Snipe, primera prueba puntuable para la temporada 2015/2016 enmarcada en el X Trofeo andaluz Flota Snipe de Cádiz, III Trofeo Hispanidad Taberna de Puerto América de la Clase Flying Dutchman.

La prueba supone además el primer homenaje a la memoria del navegante y profesor Pepe Duarte, fallecido recientemente.

La flota Snipe gaditana rinde así homenaje a un hombre que dedicó su vida a la Vela y la Náutica, a practicarla y a enseñarla, acreedor de una generosidad que le llevó a compartir todos sus secretos y maestría. Pepe Duarte abrió las puertas de la vela a todo aquel que quisiera acercarse haciendo que este deporte fuera tan accesible como jugar al fútbol en una plazoleta.

Con una vida llena de anécdotas marineras, muchos de los que hoy practican este deporte en la Bahía gaditana aprendieron con él la manera de competir y disfrutar navegando en sus aguas. Bajo la organización del CD Flota Snipe y la Federación Andaluza de Vela, la Taberna de Puerto América que regenta Javier Vallejo será la sede de la prueba para la que se programan dos jornadas, la del sábado 10 y domingo 11 de octubre con un total de cuatro pruebas que se celebrarán, si las condiciones los permiten, a razón de dos por día.

Tripulaciones gaditanas y otras procedentes de otras comunidades, organización y los familiares de Pepe Duarte, rinde así homenaje a la memoria de Duarte en el que estamos seguros que no será el único tributo a su memoria en esta temporada que acaba de comenzar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN