San Fernando

Obra de arte de Ñoño, triunfo muy merecido y liderato en solitario

El San Fernando se impone con total justicia por 1-0 a un meritorio San Juan con una perfecta vaselina de Ñoño en un partido que mereció llevarse de forma más holgada pero volvió a fallarle la puntería. Los isleños fallaron su tercer penalti consecutivo lanzado por Tati en esta ocasión.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partidazo de Mario. -

El San Fernando CD se impuso anoche por 1-0 al CDM San Juan gracias a un golazo de Ñoño en el primer tiempo y en un duelo en el que los isleños merecieron un marcador más amplio ante un rival valiente y que vino a Bahía Sur a jugarle de tú a tú a los azulinos. Tres puntos que dejan a los de Masegosa líderes en solitario después del pinchazo del Córdoba B en Utrera (4-2).

Los locales mejoraron muy mucho la imagen en casa de jornadas precedentes y destacó sobremanera el partidazo que se marcó el canterano Mario en el lateral derecho.

La primera llegada fue para el equipo de Menudo con un lanzamiento de Espada que se marchó cerca del larguero. La respuesta azulina llegó en el 1o con una falta botada por Ñoño que pasó cerca del palo y en el 14 un lanzamiento de Dani Martínez también se escapó por centímetros.

En el 20 Espada lo intentó de nuevo desde fuera del área y en el 22 Francis dribló al portero tras un gran pase de Dani Martínez y su disparo, algo escorado, se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar. El choque era vibrante, de ida y vuelta y en el 24 David Zamora detuvo en dos tiempos un buen disparo de Furman.

El único gol del partido, o mejor dicho, la obra de arte de Ñoño, llegó en el minuto 27. Mario robó un balón en la medular, se la pasó al capitán que levantó la cabeza y desde 25 metros superó con una vaselina perfecta a un adelantado Tomás Romero.

En el 33 Mario se topó con el meta sanjuanero tras un lanzamiento desde la frontal y en el 35 Ñoño rozó el segundo tras una gran acción individual que no entró por centímetros.

Segunda mitad

El San Fernando salió decidido a matar el partido y en el 52 un disparo de Dani Martínez se envenenó tras pegar en un defensa y obligó a Tomás Romero a salvar in extremis. Eso sí, el San Juan pudo empatar con un gran testarazo de Juan Espada que se estrelló en el larguero en el 67.

En el 70 el colegiado decretó pena máxima por un claro agarrón de Camero a Tati dentro del área. Él mismo se encargó de lanzarlo y el meta le adivinó la intención. Tercer penalti que falla el San Fernando de forma consecutiva.

En el 74 llegó la segunda acción más espectacular del partido con una subida vertiginosa de Mario por la banda y un mejor centro posterior que dejó a Francis sólo ante Tomás Romero, pero su disparo a quemarropa se estrelló en el cuerpo del meta sevillano. El propio Francis tuvo el segundo en el 81 tras una salida en falso de Romero, pero el meta reaccionó bien a su disparo desde 30 metros.

De ahí al final el San Juan lo intentó a balón parado pero el San Fernando se mostró muy firme atrás y amarró tres puntos que le ponen en lo más alto de la tabla en solitario.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 San Juan, 0

San Fernando CD: David Zamora, Mario, Sergio Ceballos, Solano, Gabi, Pablo Vázquez, Jorge Herrero, Francis, Ñoño (Adrián, 78’), Edgar (Tati, 55’) y Dani Martínez (José Mari, 63’).

CDM San Juan: Tomás Romero, Chema, Chiquero (Misa, 84’), Camero, Nerva, Robert, Furman, Joaquín, Espada, Edu (Roberto, 85’), Zapata.

Goles:

1-0 m. 27: Ñoño, de gran vaselina.

Árbitro: Barba Chamorro, de Málaga. Muy bien. Mostró amarilla al local Mario y a los visitantes Camero y Zapata.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga dentro del Grupo X de Tercera jugado en la noche de este miércoles en Bahía Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN