Huelva

Benjamín Naranjo emite una carta en la que vuelve a dar la cara por Pablo Comas

El presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, ha emitido una carta abierto al recreativismo en la que censura a los aficionados que protestaron contra el palco este domingo, insiste en asegurar que si es necesario dimite y vuelve a dar la cara por Pablo Comas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Benjamín Naranjo -

El presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, ha emitido una carta abierto al recreativismo en la que censura a los aficionados que protestaron contra el palco este domingo, insiste en asegurar que si es necesario dimite y vuelve a dar la cara por Pablo Comas, asegurando que es el cuestionado empresario el que está haciendo que el club siga con vida. La carta se reproduce íntegramente a continuación.

En el partido contra el UCAM Murcia celebrado en la matinal del día 4 de octubre, en el estadio Nuevo Colombino, he escuchado cánticos y gritos de “ Comas, vete ya”, “Comas, vende ya” y “Directiva, dimisión “. Aparte de otras “lindezas” que personas , enmascaradas entre el publico, se atreven a emitir, ya que seguramente cara a cara no tendrían ese “valor”.

Hasta hace pocos años siempre había defendido que no había “malas personas” en el mundo , sino “personas interesadas”. Es decir, que a éstas les mueve algún interés personal y actúan en favor del mismo, no pretendiendo en ocasiones provocar daño a nadie. Aquellas otras, sin embargo , si van buscando el daño, el mal a otros, probablemente intentando conseguir un beneficio personal.

En cuanto al requerimiento de “Directiva, dimisión “, voy a contestar en nombre propio: Si eso redunda en beneficio de la entidad , mi dimisión la tienen desde “ya”; deseando que entre los que la pedian se encuentre la persona que ocupe el puesto y lo haga con mas acierto que yo y, sobre todo, con mas dinero que yo para poder invertir en el Club.

Porque de eso se trata casi todo: !DE DINERO!. Eso es lo que necesita la entidad, DINERO para poder afrontar el pago al personal, deportivo y no deportivo, a los proveedores, a los acreedores,…

Desde hace dos meses que he llegado al cargo, y no hay un solo dia que no me haya arrepentido, me ha sorprendido comprobar como llevando mas de un año y medio sufriendo un desgarrador embargo de Hacienda se había podido hacer frente a los pagos, con retraso, si, pero solventandolo. Como se había llegado al 31 de julio sin denuncias en la AFE, y para eso había que poner dinero. Luego, días mas tarde, se había afrontado el tema de los derechos federativos, superando también este escollo. Regularizar las nóminas de la primera plantilla hasta agosto, y se abonan las nóminas del personal no deportivo hasta junio. A las personas del Club que se les adeuda estos atrasos los que, como yo, hemos sufrido esta situación les comprendemos perfectamente ( Es muy duro pedir prestado, o simplemente pedir a familiares y amigos, sobre todo si recibes una negativa por respuesta, para poder afrontar tus obligaciones económicas con tu familia y otras cuestiones).

Antes de ocupar mi cargo actual, intuía quien ponia ese dinero o quien conseguia que lo pusieran. Ahora lo se con plena seguridad, y no somos los consejeros, por supuesto yo no, ni el segundo accionista mayoritario, sino el representante del primer accionista mayoritario: Pablo Comas.

Esto me lleva al otro cantico que escuche de las gradas, y que alguna persona de las personas que se han aproximado al palco me solicitaron que interviniera: ! Comas, vende ya!....… Bien, ? PERO A QUIEN ?.

Llevo dos meses preguntando, publica y privadamente, si hay compradores, si hay alguien, alguna empresa, entidad o institución dispuesta a adquirir el paquetes accionarial mayoritario. hasta ahora solo he recibido negativas o la “callada" por respuesta. Desde aquí lo solicito una vez mas. Si hay alguien dispuesto a hacerlo, me ofrezco como interlocutor y mediador en las negociaciones.

La Directiva puede dimitir, yo ya he manifestado mi predisposición, ya le sustituira otra y así sucesivamente, que la entidad seguira subsistiendo; pero si se marcha el que pone el dinero, el que busca para que lo pongan, y NO hay un relevo inmediato ? Podra sobrevivir el Real Club Recreativo de Huelva?.

A los que profieren esos cánticos y a los promotores de que se formen grupos que emitan esos cánticos, yo les rogaría que miraran menos su interés y egoismo personal y defendieran los del Decano del Futbol Español “

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN