Cádiz

La pasión de correr al servicio de la solidaridad

Parada en Cádiz del malagueño que recorre la costa andaluza en 21 etapas para una campaña benéfica

Publicidad Ai
  • José Manuel Nebreda -

“Hoy no es un buen día para rendirse” asegura el tatuaje que luce José Manuel Nebreda en su brazo derecho. Y bien que lo cumple este malagueño afincado en Madrid, donde desarrolla su trabajo como entrenador personal.

Nebreda está a punto de culminar una aventura de 21 etapas con solo dos días de descanso, como las grandes vueltas ciclistas, pero a pie. Recorrer toda la costa andaluza, ni más ni menos, es el propósito de este deportista, cuyo objetivo es recaudar fondos de cara a que Manos Unidas pueda construir una escuela de Primaria en Etiopía.

El malagueño disfruta este martes del segundo descanso previsto. Y lo hace en la capital gaditana, que acogió ayer la meta tras una dura etapa iniciada en Caños de Meca.

La aventura de Nebreda comenzó en Almería el pasado 14 de agosto y tendrá su fin este sábado 5 de septiembre en Ayamonte. En total, el malagueño habrá recorrido 850 kilómetros entre ritmo de paseo y carrera, con una media de 43 kilómetros diarios, más o menos la distancia de un maratón diario. Casi nada.

El seguimiento del recorrido, que Nebreda define como “la pasión de correr al servicio de la solidaridad”, puede hacerse a través de la web www.alandarun.com, en la que también se explica cómo realizar las donaciones. 

“Cuanta más gente me decía que no podría conseguirlo más convencido estaba de que lo haría”, comentaba a VIVA CÁDIZ nada más llegar a la meta de la etapa número 17 acompañado por algunos atletas locales, como José Manuel Rebollido (Carmona Páez), que le acompañó durante la jornada.

“Es espectacular cómo se han volcado los clubes de Cádiz”, agradece Nebreda, que ya planea repetir el próximo año y sueña con que la prueba se convierta “de alguna forma en oficial, serviría para potenciar la imagen de toda la costa andaluza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN