Málaga

Las obras del metro atascan la Alameda

Ya han comenzado los trabajos que se prolongarán durante cinco días y cuyo objetivo es desviar las canalizaciones de los suministros de gas y telecomunicaciones para que no se vean afectadas durante las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas que prolongará las líneas 1 y 2 del metro

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con un atasco se habrá encontrado usted, conductor, esta mañana al atravesar la Alameda Principal. Parte del carril central de esta vía está cortado y esta limitación del tráfico ha producido atasco. La respuesta: las obras del metro.

Ya han comenzado los trabajos que se prolongarán durante cinco días y cuyo objetivo es desviar las canalizaciones de los suministros de gas y telecomunicaciones para que no se vean afectadas durante las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas que prolongará las líneas 1 y 2 del metro.

Estos trabajos no sólo interrumpirán el tráfico en el carril central de la Alameda Principal. También sufrirá cortes el carril izquierdo en sentido oeste.

Una vez desviado el cableado, arranca una nueva fase de 22 días de duración prevista que afectará al carril derecho de la calzada sur de la Alameda y, parcialmente, los cruces con la Alameda de Colón y la calle San Lorenzo.

Doce días más restarán para nuevos cortes que perjudicarán diferentes carriles de la zona central y sur de la Alameda.

El Ayuntamiento ha autorizado esta misma semana estos trabajos, que además de desvío de cables, conllevarán demolición de aceras y ejecución de pavimentos provisionales. Los permisos municipales se extienden a cuatro emplazamientos: el puente Antonio Machado, el puente de la

Esperanza, la Alameda Principal y la de Colón, de acuerdo con la información facilitada por la administración local.

Todos estos trabajos permitirán la posterior prolongación de la red del suburbano desde la estación de Guadalmedina –frente a El Corte Inglés- hasta Atarazanas, a la altura de calle Torregorda, y de la estación de Guadalmedina hasta el norte de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN