Málaga

La Junta se compromete a tener el metro listo para 2017, tras cubrir expectativas en su primer año

Es el compromiso que ha revalidado en Málaga este jueves el consejero de Fomento y Vivienda. Felipe López, en su primera visita oficial a la capital, se ha comprometido a que la red de metro esté lista a finales de 2017.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi 5 millones de personas se han subido al metro de Málaga en su primer año en funcionamiento. Una cifra que supera las expectativas de uso de esta infraestructura que tenía la Junta de Andalucía, tras invertir 640 millones de euros del total de 794 que hay comprometidos con la promesa de que el suburbano llegue al centro y al Hospital Civil para 2017.

Es el compromiso que ha revalidado en Málaga este jueves el consejero de Fomento y Vivienda. Felipe López, en su primera visita oficial a la capital, se ha comprometido a que la red de metro esté lista a finales de 2017. Lo que incluye no sólo el tramo desde la estación María Zambrano hasta el río Guadalmedina y de ahí a Atarazanas, sino también el ramal que conecta con el Arroyo de Los Ángeles.

Toda la red del metro, prevista hasta el momento, multiplicaría por cuatro la demanda, de acuerdo con López. En total, de acuerdo con los cálculos de la Junta, el metro de la ciudad acapararía unos 20 millones de usuarios.

No obstante, el consejero no se atreve a precisar, por ejemplo, si la estación de Guadalmedina, actualmente en obras, podrá abrir a finales de 2016, tal y como estaba proyectado.

En septiembre, volverán a reunirse los responsables de la administración autonómica con los de la municipal para poner, de nuevo, sobre la mesa el calendario y el seguimiento de las obras.

El consejero de Fomento y Vivienda, a este respecto, ha hecho un llamamiento “a la lealtad entre instituciones”, en referencia a la factura de 32 millones de euros que debe asumir el Ayuntamiento por la explotación del metro y que, tal y como está pactado, podrá compensar con obras de movilidad sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN