Deportes

Konoplyanka, el fichaje que más ilusiona a Monchi

El ucraniano, que estuvo ayer en Sevilla para cerrar un acuerdo, está considerado como un jugador top

Publicidad Ai
  • De Madrid a Sevilla -

Qué gran verdad aquella que recomienda no elevar nunca nada a definitivo en esto del fútbol. Dicho y hecho. Si hace apenas una semana el director deportivo Monchi anunciaba que no esperarían más al ucraniano Konoplyanka, ayer la tortilla dio la vuelta y el ex del Dnipro declaró su amor al Sevilla.

En la noche del pasado miércoles, el cotizado futbolista llegaba a la capital andaluza vía AVE para acercar posturas con la entidad nervionense. Ya este jueves, tras un día de arduo trabajo entre el jugador y su entorno y el citado Monchi, todo quedó visto para sentencia desde el interior del Ramón Sánchez Pizjuán y tras varias horas solventando los distintos flecos.

Se trata de, probablemente, uno de los futbolistas que venía ofreciendo el mercado con mayor apetencia para el club. Dada su reconocida calidad, no era fácil atar a un jugador que viajaba de ciudad en ciudad con la carta de libertad bajo el brazo en busca del mejor postor. Y eso que el de San Fernando lo tuvo atado hace ya algunas semanas, pero apareció en escena el Atlético de Madrid y todo el castillo de naipes pareció derrumbarse. Ahora, tras su intento fallido de recalar en el conjunto del Calderón, Konoplyanka ha dado su brazo a torcer para vestir la casaca sevillista y jugar la Liga de Campeones con los de Nervión.

Viene a reforzar la banda izquierda, para suplir la marcha de Aleix Vidal y competir por un puesto en el once con Vitolo. Sin duda, un fichaje más que ilusionante.

 

Sergio Escudero, atado

Por otra parte, Monchi dejó atado en la mañana de ayer el acuerdo con el lateral zurdo del Getafe Sergio Escudero, que aterrizaría en Nervión a cambio de unos tres millones de euros. El vallisoletano de 25 años ha realizado una notable temporada en el conjunto azulón con el que ha sumado 30 partidos y 2 goles. Ahora, sólo resta el acuerdo entre clubes, que según informó el presidente del Getafe Ángel Torres no será un obstáculo. De esta forma, Escudero llegaría para suplir a Fernando Navarro.

 

Guidetti: “Valgo menos que una Cheeseburger”

Un viejo idilio de Monchi que responde al nombre de John Guidetti vuelve a salir a escena. El sueco de 23 años, proclamado en estos días campeón del Europeo sub-21, ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Manchester City. “Valgo menos que una Cheeseburger y el Sevilla es un gran club”, decía.

 

El Sevilla hizo oficial la venta de Bacca

El Sevilla alcanzó ayer un acuerdo con el Milan para el traspaso de Carlos Bacca, a expensas de que el delantero supere las pruebas médicas en los próximos días. El colombiano se marcha tras 49 goles en dos campañas llenas de éxitos y, sobre todo, dejando en las arcas la nada despreciable cifra de 30 millones.

 

El PSG de Blanc echa el ojo en Tremoulinas

Como era de esperar, el verano sevillista va a estar más que movidito. Ayer saltaba a la luz un presunto interés del todopoderoso PSG francés sobre el lateral galo Tremoulinas, que se habría fijado en el internacional para completar el flanco zurdo junto al veterano Maxwell. En este sentido, la intención del Sevilla es no vender más, pero es fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN