Málaga

Junta y sindicatos aúnan fuerzas para combatir la estacionalidad y crear empleo de calidad en Andalucía

El nuevo Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández ha mantenido este jueves un encuentro en la capital con los sindicatos. El titular andaluz apuesta por la concertación para avanzar en un empleo de calidad estable. Además, ha avanzado que este verano se esperan hasta un 5% más de turistas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía trabaja en romper la estacionalidad pero también en generar un empleo de calidad y estable en el sector. Objetivos que comparten los sindicatos que se han reunido con el nuevo Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en la sede de Turismo andaluz en la capital malagueña.

El titular andaluz, que ha apuntado a que se espera un crecimiento de hasta el 5% de visitantes este verano, quiere así conseguir que Andalucía mejore su competitividad como destino, pero no a base de un coste laboral.


Desde el sector sindical, representantes de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores se mostraron muy críticos con la precariedad y temporalidad de buena parte del empleo que se genera. Apremiando a la administración a establecer mecanismos que controlen este tipo de prácticas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN