Deportes

Emery abre las puertas del Milan

El técnico vasco, renovado automáticamente por objetivos, le habría dado el ‘sí, quiero’ al conjunto italiano

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Ojo avizor. A Unai Emery, a pesar de las infinitas muestras de amor eterno mutuas entre club y técnico, va ser harto complicado atarlo en corto el próximo verano.


La envidiable situación deportiva del Sevilla no pasa desapercibida absolutamente para nadie. Un equipo sin grandes nombres al que el míster de Hondarribia continúa sacándole un provecho sobresaliente y al que le ha llevado a estas alturas de temporada a unas nuevas semifianles de la Europa League,  que ya asoman en el horizonte, además de pelearle en un tú a tú la cuarta plaza liguera a un conjunto que le dobla el presupuesto de fichajes.


Pero claro, todo el monte no es orégano y a pesar de que todo el sevillismo, comenzando por el ppropio residente, firmarían en cualquier papel la continuidad del principal baluarte del equipo, su entrenador, Unai Emery sigue siendo tentado por los colosos europeos.


Si bien hace ahora un año sonó y con fuerza la opción del Milan para que el vasco comandase el barco lombardo, ahora vuelven los mismos cantos de sirenas desde tierras italianas. Así, según apunta el diario La Gazzetta dello Sport, el club milanista ya habría contactado con el técnico sevillista para tantear su situación y predisposición a tomar los mandos del prestigioso conjunto italiano, a lo que Emery le habría dicho el ‘sí, quiero’ a la espera de lo que Carlo Ancelotti, opción preferente del Milan, decida al término de la campaña en el Real Madrid. Incluso apuntan el nombre de Antonio Conte como segunda opción, por delante de la de Unai.


Lo que sí parece claro es que tanto Castro como Monchi deberán ponerse el mono de trabajo al día siguiente de que la temporada se dé por finalizada para atar al principal actor de un ambicioso proyecto que debe terminar de tomar forma el próximo año. No será nada sencillo ante el aluvión de propuestas y ofertas que éste recibirá en estos meses de asueto, pero el Sevilla no debe escatimar y está obligado a invertir lo  que haga falta para renovarlo.

 

La Fiorentina hace los deberes antes del jueves (3-1)

La Fiorentina venció este domingo en su estadio al Cesena por 3-1 y rompe su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga italiana. El doblete de Ilicic y el tanto de Gilardino les infla de moral antes del jueves.

 

El filial sevillista roza la permanencia (1-0)

El Sevilla Atlético tenía que ganar para seguir de lleno en la pelea por la permanencia ante La Hoya Lorca. El solitario gol de Carlos Fernández en el 78 bastó para respirar y situarse a tres por encima a falta de seis puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN