Málaga

El Málaga pierde gas en sus opciones europeas ante Dépor muy serio

Los malaguistas, que siguen séptimos pero ahora con un solo punto de renta sobre el Athletic, estuvieron muy irregulares

Publicidad Ai

El Málaga pierde fuelle en su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada tras empatar 1-1 con el Deportivo, que lucha por no descender y que, en el tercer partido de Víctor Sánchez del Amo en su banquillo, se mostró muy serio en La Rosaleda e incluso pudo ganar, pero malogró varias ocasiones claras.

Los malaguistas, que siguen séptimos pero ahora con un solo punto de renta sobre el Athletic, estuvieron muy irregulares pese a que se adelantaron nada más empezar la segunda parte con un gol del marroquí Nordin, luego neutralizado por Oriol Riera, aunque los dos equipos pudieron deshacer la igualada con una clara oportunidad para cada bando en la recta final.

El Málaga tuvo un comienzo fulgurante, con el delantero Juanmi como protagonista, pero fue el conjunto deportivista el que tuvo la primera ocasión en un error defensivo, cuando Lucas Pérez lanzó desde la frontal y obligó a intervenir al meta camerunés Kameni.

Pero el Málaga estaba desatado buscando la portería de Fabricio y en una acción de Juanmi, que estaba en todas, disparó a la media vuelta dentro del área pequeña y se topó con el poste.

El Deportivo se defendía sin pasar del centro del campo por la presión malaguista, aunque se sentía a gusto pese a las embestidas locales, que conforme pasó el tiempo bajaron algo su rendimiento.

Un fallo del central brasileño Weligton ocasionó una acción de peligro que erró Lucas Pérez, con un disparo que desbarató Kameni, cuando su compañero Oriol Riera estaba preparado para recibir el balón en el área pequeña.

El Deportivo se estaba animando, quizás más por la ausencia de los malaguistas en el centro del campo, donde Darder y Recio no controlaban la situación. El deportivista Oriol Riera asustó con un remate de cabeza, que se fue fuera.

El Málaga se había tomado un respiro, aunque la maquinaria no funcionaba como deseaba su técnico Javi Gracia, sobre todo a partir del minuto 20, ante un Deportivo tranquilo, sin sufrir excesivamente para llegar al descanso con empate.

La reanudación comenzó con una jugada de peligro para el Málaga, pero Amrabat no supo definir. Sin embargo, a los dos minutos, el holandés de origen marroquí sí acertó y abrió el marcador con un lanzamiento seco, raso, desde fuera del área, que superó a Fabricio.

Este varapalo hizo reaccionar al Dépor, que se fue a por todas, arriba, a tumba abierta. El Málaga, a pesar del gol, estuvo impreciso y sufrió con la internadas de Cavaleiro por la derecha, cuyos centros no surtían efecto por las intervenciones de Kameni.

Pero el Málaga estaba asfixiado, partido en el centro y con pocas opciones, además de perdido, lo que aprovechó el Deportivo, mucho mejor en el juego, para lograr un merecido 1-1 tras una falta lateral por la derecha lanzada por Lucas Pérez y que remató de cabeza en el punto de penalti Oriol Riera, a los 60 minutos.

En los malagueños, sin fuerza y rotos, no hubo reacción. Aunque Samu García marcó de cabeza en un centro de Sergio Sánchez, el gol fue anulado por fuera de juego, mientras que los gallegos atacaban a la contra, con mucho peligro, y rozaban el gol.

Aún así, el Málaga lo intentó con acciones esporádicas como un disparo desde fuera del área de Recio, que desvió a córner Fabricio.

El Deportivo tuvo el triunfo en una falta de Lucas Pérez que se estrelló en el poste derecho, se paseó por la línea de gol y salió fuera. Era el minuto 83, con un Málaga roto y pidiendo la hora.

Quizás lo más justo era el empate, pero un cabezazo de Javi Guerra, en el tiempo añadido, casi le da la victoria al Málaga, pero lo evitó el meta Fabricio, que amarró así un punto para su equipo.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Recio, Darder (Javi Guerra, m.78), Castillejo (Duda, m.63); Samu García (Horta, m.73) y Juanmi.

1 - Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Juan Domínguez, Bergantiños, Borges, Cavaleiro (Salomao, m.76); Lucas Pérez, Oriol Riera (Hélder Postiga, m.80).

Goles: 1-0, M.47: Amrabat. 1-1, M.60: Oriol Riera.

Arbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Weligton (m.57), Amrabat (m.71), Sergio Sánchez (m.82), Recio (m.90) y Juanmi (m.90), y al futbolista del Deportivo Insua (m.22).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN