Deportes

El UCAM Murcia vence al Herbalife y mantiene opciones de de playoff

Bellas (23 puntos) y Kuric (13) fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que rompe su racha de seis victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea

Publicidad Ai

El UCAM Murcia se ha impuesto hoy al Herbalife Gran Canaria por 80-92 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el bloque coral de Diego Ocampo se adjudicó tras una gran segunda mitad, en la que se mostró muy superior al equipo local en muchos aspectos del juego.

Bellas (23 puntos) y Kuric (13) fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que rompe su racha de seis victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea, mientras que Antelo (19) y Kelati (17) destacaron en el cuadro murciano que se mantiene en la pugna por el playoff y se apodera del average particular.

El Herbalife impuso la contundencia de Tavares, con seis puntos y tres rebotes, bajo los aros en un comienzo intenso e igualado (12-9, min. 5), pero el cuadro visitante se mantuvo acertado para tomar el mando de la mano de Neto y Lee, tras un parcial 0-5 (12-14), aunque el director de juego local Bellas -7 puntos- disfrutó de un momento de inspiración para devolver la renta a su equipo (17-16, min. 7).

Las rotaciones de ambos equipos intensificaron la defensa en un compromiso eléctrico, con un gran duelo entre O'Leary y Antelo -seis puntos y dos rebotes-, hasta que un triple de Cabezas puso por delante al UCAM Murcia al término del primer periodo (22-25).

En el segundo acto, Báez y Kuric, tras convertir el primer triple del 'Granca' en el partido, asumieron el protagonismo ofensivo del cuadro insular que sufría ante un UCAM Murcia consciente de que un tropiezo en la isla lo alejaba del 'playoff' (36-33, min. 15).

La contienda se animó y Kelati empató desde el exterior, pero Urtasun respondió (39-36, min. 18), hasta que Wood volvió a empatar el choque a 39 puntos a poco más de dos minutos para el descanso.

En ese instante, el Herbalife apretó en defensa y, tras cuatro puntos de Oliver y Urtasun, obtuvo la máxima diferencia en un choque que siguió con igualdad (43-39, min. 19), aunque un arreón final de Radovic y Wood repitió el empate a 46 puntos al descanso.

Tras la reanudación el cuadro murciano salió más enchufado y, tras un parcial 0-11 liderado por Lima, Neto y Kelati, logró la máxima diferencia en el encuentro (46-57, min. 24).

El Herbalife se desconectó en ataque -notó la ausencia de Newley-, aunque la entrada en pista de Urtasun por un desacertado Salin -se retiró con un corte en la cara tras un salto con Antelo- y un triple de Oliver, se acercaron en el electrónico (53-59, m. 26).

Pero el acierto desde la línea de 6,75 de Wood y Kelati -12 triples para los de Ocampo- frenó en seco cualquier atisbo de reacción de la escuadra grancanaria (55-68, min. 28).

Antelo -13 puntos- sobresalió en el magistral juego murciano (59-72, min. 29), pero Oliver anotó desde la línea de tiros libres para dejar al 'Granca' por debajo de los diez puntos al término del tercer acto, tras un parcial 4-0 (63-72).

A pocos días de disputar su primera final europea y con el 'playoff' a tiro tras la derrota del CAI Zaragoza en la pista del Laboral Kutxa, el capitán Báez acercó al equipo García Reneses (65-72), pero un antológico triple de Antelo -19 puntos y seis rebotes- enmudeció el fortín claretiano (65-75, min. 32).

Un espectacular Bellas apretó el electrónico (79-82, min. 35), pero de nuevo Cabezas, Kelati y Wood -estos dos con cuatro triples cada uno- asestaron golpes definitivos al equipo local y pusieron la directa para mantenerse en la lucha por el 'playoff', tras un parcial 0-8 para finalizar 80-92.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN