Deportes

A la caza de la victoria que acaricie el ascenso

Los verdiblancos reciben al Zaragoza con la intención de dejar el objetivo de subir a Primera casi hecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Previa -

Ocho jornadas restan para que el Betis acabe con su larga travesía en el desierto si no ocurre ninguna desgracia deportiva que lo pueda impedir, habida cuenta de la gran ventaja que a día de hoy manejan los verdiblancos sobre sus perseguidores en la búsqueda de uno de los dos puestos que dan derecho a ascender de manera directa a Primera División.

Seis puntos de ventaja (siete si se contempla el ‘gol average’ que el cuadro bético tiene ganado en un porcentaje casi decisivo), que incluso podrían ser más, dependiendo de los resultados que se acaben dando en el fin de semana y de que el Betis vuelva a demostrar que contra los rivales potentes no suele fallar.

Es el caso del Real Zaragoza, equipo que visitará el domingo (12.00 horas) el Benito Villamarín con la urgencia de sacar un resultado positivo si no quiere que su sexta plaza, la última que otorga la posibilidad de jugar las eliminatorias de ‘playoffs’ por subir, se la puedan arrebatar.

Un duelo de dos históricos de Primera que por avatares del destino militan ahora en la Liga Adelante y que en suma, tendrá como aliciente la lucha por el pichichi de la categoría que comparten en estos momentos Rubén Castro y Borja Bastón, ambos futbolistas con 20 tantos en su haber particular.

El Betis, que tiene muy bien encarrilado el objetivo, no debe dejar pasar la oportunidad de dar otro zarpazo en forma de tres puntos ante un adversario que no se le ha dado nada mal cada vez que se ha visto las caras con él en la División de plata, pues los heliopolitanos no conocen la derrota frente a la escuadra maña en Segunda.

Cuatro han sido las ocasiones a lo largo de la década de los 40 en las que béticos y aragoneses se han enfrentado en el estadio de La Palmera en la citada tesitura; y en todas y cada una de ellas, el equipo de las trece barras se ha terminado alzando con la victoria final.

Más de 70 años después, el beticismo espera que la racha triunfal de aquel tiempo, siga repitiéndose para bien del Betis y de su futuro próximo.

 

Bruno: “Ahora vemos un Betis protagonista"

"Ahora vemos un Betis protagonista y esperamos no perder el privilegio de no depender de nadie para ascender, afirma el central bético. Mientras, por parte maña, Borja Bastón confía en el potencial del cuadro aragonés: “El Zaragoza tiene las armas para poder hacerle daño a un equipo como el Betis ante el que sólo nos vale la victoria”, asevera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN