Andalucía

El Real, listo a falta de los farolillos

El Ayuntamiento inicia la renovación de la instalación eléctrica del recinto con una inversión de 700.000 euros y que terminará el año próximo con el cambio de la red para aumentar la potencia. 237.000 bombillas, más las 25.000 de la portada, recibirán a los sevillanos y turistas en el Real

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de luces -

| A menos de cuatro días para que arranque la Feria de Abril de 2015 -lo hará este lunes con la cena del pescaito y el alumbrao a las 00.00 horas-, todo está listo en el Real para recibir a los sevillanos y turistas que quieran disfrutar de una de las fiestas de primavera más populares.

Más de 237.000 bombillas y la portada, con otras 25.000 luces (representa en el centro al museo de Bellas Artes y sus torres al edificio de Telefónica de la Plaza Nueva), darán la bienvenida al recinto ferial (en el que aún no se han colocado los farolillos por si hay lluvias de última hora), que este año cuenta con 1.050 casetas y la renovación parcial de su instalación eléctrica para evitar los molestos apagones sufridos el año pasado que provocaron, incluso, que en más de una caseta se tuviera que brindar a oscuras en alumbrao.

Así, y con una inversión de 700.000 euros, el Ayuntamiento ha iniciado este año la puesta a punto de la red eléctrica del recinto que se completará el año que viene.

El delegado de Empleo y Turismo, Gregorio Serrano, explicó ayer que se trata de unas instalaciones con más de 35 años y que el objetivo de los trabajos es, además, aumentar su potencia eléctrica para que sea compatible con la de los aires acondicionados. El delegado señaló que la energía eléctrica llega a los aledaños de la feria en media tensión, “algo que es responsabilidad de Endesa”, y que luego, desde los centros de transformación de desarrolla la instalación de baja tensión en el recinto, que ya sí es responsabilidad del Consistorio.

Por este año se ha renovado la instalación eléctrica de las calles Pascual Márquez, PeHillo, Gitanillo de Triana, Manolo Vázquez y de las que llegan a la portada (por 500.000 euros), y la zona de atracciones (por 200.000 euros). El año que viene se seguirá para terminar la renovación y, según Serrano, “se hablará con Endesa” para que renueve la media tensión, algo necesario para que se pueda aumentar la potencia.

Sin lluvias a la vista
En una feria en la que se prevén temperaturas suaves, sin llegar al calor del año pasado, y la ausencia de precipitaciones, al menos en su primer tramo, el Ayuntamiento ha preparado visitas guiadas para los turistas por la Feria en las que técnicos de Turismo les explicarán la historia y particularidades de la feria, tras lo que se les obsequiará con una copa de vino en la caseta municipal. Este lugar será utilizado, además, como “punto de encuentro” para impulsar todo los que pueda ayudar a Sevilla y su marca, según señaló Serrano.

La información de la feria, en una app

Este año se ha puesto en marcha una aplicación móvil con información de la feria, con noticias sobre éstas, recomendaciones, un geolocalizador de casetas y un ‘cómo llegar al Real’, además de curiosidades y el cartel de los toros.

Paseo de caballos hasta las 20.30 horas

El paseo de caballos en el Real se prolongará un año más hasta las 20.30 horas, con apertura total para todos, mientras que el sábado se realizará se realizará el concurso del Real Club de Enganches de Andalucía, con un premio de 4.000 euros.

Los hoteles cuentan ya con un 82% de ocupación

Los hoteles de Sevilla cuenta por el momento con una ocupación que ronda el 82% durante la Feria de Abril, lo que supone diez puntos más de la cifra registrada el pasado ejercicio.
Según la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) tras los buenos datos registrados durante la Semana Santa, la Feria de Abril registra igualmente una ocupación destacable.

La asociación ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles, que contempla las seis noches que van desde el lunes de ‘pescaíto’ al sábado de feria. Así, la noche de mayor ocupación es la del viernes, el día 24 de abril, con una media hasta el momento del 89%, y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora; mientras que la noche de menor ocupación sigue siendo la del lunes con un 79%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN