Málaga

El líder Unicaja resiste las embestidas del "matagigantes" de la Liga

Los malagueños seguirán líderes una jornada más tras disputar un partido en el que fueron de menos a más

Publicidad Ai

El Unicaja de Málaga resistió hoy las embestidas del "matagigantes" de la Liga, un muy serio Movistar Estudiantes que vendió cara su derrota y no pudo repetir las gestas logradas en su pista ante los otros cuatro primeros clasificados de la competición.

Los malagueños seguirán líderes una jornada más tras disputar un partido en el que fueron de menos a más y en el que supieron hacer frente a las bajas de Carlos Suárez y Kostas Vasileiadis en una gran tarde de Jason Granger, Fran Vázquez y Mindaugas Kuzminskas.

Enfrente tuvieron a un dignísimo rival que se mantuvo en el choque hasta el final apoyado en un inspirado Pietro Araori y en un buen trabajo coral que, a pesar del resultado, dejó un buen sabor de boca en los aficionados estudiantiles.

Empezó muy frío el líder, que se vio con un 11-2 en contra y estuvo casi cuatro minutos con una sola canasta en su haber. Sin embargo, un parcial de 2-10 a favor de los malagueños les metió en el partido y obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto para frenar la remontada (13-12, minuto 4).

Con el paso de los minutos, el dominio en el marcador siguió siendo local, aunque los visitantes se mantenían al acecho y pese a un último acelerón del equipo estudiantil, que le llegó a poner ocho arriba, terminó el cuarto con solo tres puntos de ventaja tras un triple sobre la bocina de Jason Granger (23-20).

En las dos primeras jugadas del segundo acto, sendos triples de Toolson y Stefanson hicieron olvidar las bajas en el perímetro y dieron las primeras ventajas a los andaluces (23-26). La contienda se igualó, con intercambio de canastas y alternativas en el marcador.

Granger, desde la dirección, y el acierto de Kuzminskas mantenían a los andaluces (36-38, min 16), que con el paso de los minutos calentaban motores, aunque el rebote siguió siendo de un Estudiantes que se marchó al descanso con una mínima ventaja tras una canasta final de Pietro Aradori (43-42).

Tras el descanso, la igualdad siguió en el marcador. Granger continuaba acumulando asistencias ante su exequipo y Kuzminskas sumando puntos en una gran actuación personal, aunque el Estudiantes no perdió la cara al partido y, a dos minutos del final del cuarto, el italiano Pietro Aradori -con ocho puntos y dos triples- dio la réplica al líder y seis de ventaja a los suyos (60-54, min 28).

Con empate a 61 y todo por decidir arrancó un último cuarto en el que el Unicaja ponía en juego su liderato tras el triunfo matinal del Real Madrid ante el Barcelona. Consciente de la importancia del partido, endosó un 2-9 de parcial que empezó a cimentar su victoria (63-70, min 32).

El control parecía ya malagueño, cada vez con ventajas más cómodas, hasta que, a cinco minutos del final, los de Txus Vidorreta recordaron que eran el "matagigantes" de la Liga y apretaron en defensa con el aliento de su afición como ingrediente extra para intentar arañar las diferencias.

Aunque los locales tuvieron sus opciones con tiros que fallaron, el líder demostró el porqué de su posición en la tabla y superó una dura prueba en la misma pista en la que este año cayeron Real Madrid Barcelona, Bilbao Basket y FIATC Joventut, sus cuatro perseguidores.

- Ficha técnica:

78 - Movistar Estudiantes (23+20+18+17): Rabaseda (10), Martín (8), Slokar (11), Bircevic (4) y Fernández (9) - cinco inicial- Simpson (9), Aradori (23), Van Lacke (2), Hernangómez (2) y Creus (-).

85 - Unicaja (20+22+19+24): Granger (10), Kuzminskas (17), Green (2), Vázquez (14) y Toolson (12) - cinco inicial- Markovic (2), Golubovic (8), Stefansson (7) Gabriel (5) Thomas (8) y Karahdozic (-).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Mas Cagide. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center) ante 8.173 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN