San Fernando Cofrade

El Lunes de Oro fue fiel a su nombre

con el dorado del paso del Medinaceli, los tres pasos de misterio y de Jesús Cautivo, todos dorados, relucieron como hacía años, con una tarde no sólo soleada, sino calurosa.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Lunes Santo en San Fernando siempre fue el denominado como Lunes de Oro, cuando entonces procesionaba Misericordia y los tres pasos eran dorados. No salían ni pasos de palio. Ahora, con el dorado del paso del Medinaceli, los tres pasos de misterio y de Jesús Cautivo, todos dorados, relucieron como hacía años, con una tarde no sólo soleada, sino calurosa.

Fue la hermandad de los Afligidos la que abría un año más el Lunes Santo y lo hacía un cuarto de hora antes que el año anterior, para no dar parón a la cofradía de Medinaceli en su salida. Un cortejo muy cuidado que vio a José González García ‘El Mellao’ como capataz, al dejar de cargar este año, junto con Dominico Guillén y José Martín Pérez.

La música, la puso un año más la banda Fernando Guerrero, de los Palacios y Villafranca, de Sevilla. No había estrenos, después de un 75 aniversario donde Jesús de los Afligidos mostró por primera vez en 2014 las potencias de plata sobredorada del orfebre José Manuel Bernet Cabeza. Las mismas que lucía por segundo año consecutivo.

Medinaceli salía a la calle dedicando su estación de penitencia a la Orden de Frailes Menores Capuchinos, tras obtener la carta de hermandad. Pero además de un fraile trinitario, en su presidencia también iba un carmelita, para destacar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Requiem, de Bienvenido Puelles sirvió para que Jesús de Medinaceli saliera a la calle, interpretada por la banda de cornetas de Daimiel.

Con Alma de Trinidad salió el palio de la Virgen, con un abanda que se estrenaba, como la Unión Musical Astiginata, de Ecija. Los candelabros traseros del paso dorados y el nuevo guión de la Juventud Cofrade fueron las novedades.

Completó la trilogía del Lunes de Oro, la cofradía del Ecce-Homo. Un año más, la plaza de la Pastora fue un hervidero y la cofradía confirmó el buen momento que vive. La agrupación Isla de León y la banda Maestro Agripino Lozano acopañaron a la hermandad, que estrenaba la parte final de su itinerario.

Las tres hermandades copan prácticamente el mismo itinerario. Fue un día para el estreno de la calle Ancha en la Semana Santa 2015, con Afligidos bajando la calle y tras ella Medinaceli y Ecce-Homo. Fue un día de retrasos en las recogidas y hasta de parones. Hechos que se repiten un año tras otro sin que llegue la solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN