Deportes

Derrota de las que hacen pupa (83-96)

El Baloncesto Sevilla cae por primera vez en la Liga Endesa con Casimiro en el banquillo después de un primer cuarto fatídico

Publicidad Ai
  • Paso atrás inesperado -

Un primer cuarto para olvidar del Baloncesto Sevilla que recordó más a aquel equipo deshilachado que comandaba Scott Roth que al resucitado conjunto del actual técnico hispalense, Luis Casimiro, quien por primera vez desde su llegada, tuvo que asumir la derrota en la ACB, pues en Europa ya lo hizo en la última jornada del Last 32.

Mal encuentro en líneas generales de los sevillanos que tuvo como punto de partida el horrible periodo inicial donde el UCAM Murcia, rival que visitaba este domingo el Palacio de Deportes de San Pablo, se aprovechó de la indolencia local para sacar una considerable ventaja para posteriormente, mantenerla a lo largo de los 30 minutos restantes y así rentabilizarla.

El parcial en cuestión de 13-31 (0-9) en el arranque para el bloque de Diego Ocampo que retornaba a la que fuese su casa y lo hizo sin duda a lo grande, pues de principio a fin, los murcianos impusieron su baloncesto al del CB Sevilla.

Otro de los ex que regresaron al pabellón de la Avenida de Kansas City fue el americano Scott Bamforth, el cual se cobró su particular ‘vendetta’ deportiva, pues sus 14 puntos contribuyeron a la victoria del UCAM Murcia, en un despliegue coral tanto en defensa como en ataque contra el que no pudo hacer nada el Baloncesto Sevilla, a remolque todo el envite.

A destacar individualmente el altísimo nivel que mostró Willy Hernangómez (23 puntos y 34 de valoración), el jugador más valioso de todo el encuentro; si bien su enorme eficacia anotadora fue insuficiente a la postre para lograr un triunfo que hubiese alejado más al cuadro hispalense de la zona peligrosa.

Continúa no en vano el Baloncesto Sevilla fuera de los puestos de descenso de la Liga Endesa, pues también cayeron en sus respectivos partidos a domicilio los dos últimos clasificados a día de hoy, Fuenlabrada y Manresa.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (13+20+22+28): Woodside (-), Urtasun (4), Byars (2), Oriola (11), Balvin (4) -quinteto inicial-, Radicevic (14), Porzingis (9), Hernangómez (23), Berni Rodríguez (4) y Penney (12).

UCAM Murcia (31+20+26+19): Neto (10), Wood (17), Kelati (10), Radovic (18), Lima (10) -quinteto inicial-, Cabezas (-), Rojas (2), Bamforth (14), Antelo (5), Lee (-) y Arteaga (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Fernández Sánchez. Eliminaron por personales al visitante Lee (min.36).

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 3.780 espectadores

 

Casimiro: “Nos faltó mucha más intensidad”

“Creo que hay que quedarse con la valoración rápida en la que supongo que todos vamos a estar de acuerdo; y es que nuestra puesta en escena fue muy mala. Sobre todo, faltó algo que hasta ahora era para nosotros innegociable, pues no tuvimos intensidad y energía, por lo que nuestra agresividad en la pista y defensa en equipo nos fue la de siempre y eso nos lastró hasta el final”, afirmó.

 

Ocampo: “Todo se basó en el primer cuarto”

“El cuarto inicial fue el que marcó el resto del encuentro. Primero con el 0-9 y luego con el parcial de 13-31 al término del mismo que nos permitió obtener una ventaja de 20 que por otro lado, al no estar acostumbrados a ganar con esas distancias, temí que nos relajásemos, aunque supimos conservarlas y nos acabamos llevando un triunfo que sin duda es muy importante”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN