Deportes

Aún quedan 93 minutos en Nervión

Tras la conjura de todo el sevillismo, esta noche toca remontada en Nervión frente al Espanyol y ante 40.000 sevillistas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegó la hora de la verdad. Tras una semana repleta de dudas por la consecución de dos malos resultados (Cornellá y Mestalla) y después de alentar a toda una afición para colgar en taquillas el cartel de no hay billetes y poner esta noche el Ramón Sánchez Pizjuán hasta la bandera, toca demostrar que este equipo es especialista en remontadas.

Es la noche con la que tantos sueñan para volver a rozar la gloria de unas semifinales de Copa del Rey y acariciar así con los dedos una final que volvería a protagonizar una página en la centenaria historia del sevillismo. Para ello, la tarea de hoy es tan escueta como compleja. Hay que marcar dos goles y que el Espanyol no vea puerta.

A priori, la empresa estaría al alcance de este Sevilla, muy fiable en esta parte de la temporada. Además, teniendo en Nervión un fortín inexpugnable, donde nadie gana desde el pasado mes de febrero. A ello, sumándole el calor de una hinchada que volverá a cubrir todos los asientos de un Pizjuán que lucirá como en las noches memorables.

Pero claro, enfrente habrá un equipo con los mismos deseos e intenciones. El Espanyol pasa por su mejor momento del año, con una tripleta atacante que acostumbra a hacer goles. Caicedo, Stuani y su mejor hombre, Sergio García, serán las principales amenazas para la zaga nervionense. También el excelente estado de forma del extremo Lucas Vázquez o una medular conformada por dos exbéticos como Cañas y Salva Sevilla están dando grandes tardes a su afición.

Para ello, el estratega Unai Emery tiene un plan. El infierno nervionense debe impulsar a sus hombres para marcar un gol tempranero que motive a la afición y que asuste al rival. Por ello, se prevé que el Sevilla salga como en las grandes noches, atosigando al adversario y metiéndolo en su área en busca de un tanto inicial que demarcaría por completo el partido. Razones por las cuales podría contar con Bacca y Gameiro juntos en el mismo once, acompañado por Reyes y Deulofeu en las bandas y con Iborra y quizás Denis en las labores de creación. El que sí parece que repetirá es Sergio Rico. Lo que está claro es que, juegue quien juegue, hoy Nervión tendrá alma de remontada.

 

Emery: “Esta vez hemos de hacerlo bien”

“Estamos en nuestro estadio y esta vez tenemos que hacer las cosas bien, junto a nuestra afición, a la que queremos transmitir esa energía. Se trata de una final en pleno mes de enero”, manifiesta el vasco.

 

Sergio González: “Todo se vivirá como una final”

“Hay que sacar ese plus en este tipo de partidos con el ambiente en contra. Confío plenamente en el equipo. Una de las premisas sin duda será la capacidad mental para que el jugador se aísle”, afirmó.

 

Carriço: “Esta será una noche para la historia”

“Con el gol de Bacca creímos en la remontada y ahora con la afición, en nuestro estadio, que es único, esperamos un ambiente diabólico porque será una noche histórica. Estamos acostumbrados a manejar la ansiedad”, decía el luso en SFC TV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN