Deportes

Bartomeu: "Es utópico pensar que volveremos a llevar Unicef en la camiseta"

"Sin la tensión que percibí, evidentemente no hubiese convocado elecciones. Pero la decisión fue acertada", ha subrayado el mandatario, que ha vuelto a precisar que el periodo electoral se pondrá en marcha cuando el primer equipo no tenga opciones de ganar ningún título

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bartomeu. -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claro que el logotipo de Unicef no volverá a insertarse en la parte frontal de la camiseta del equipo catalán, después que, desde la llegada de la nueva junta directiva en 2010, quedase relegado a la parte posterior e inferior de la zamarra.

Esta fue una de las primeras decisiones que adoptó la nueva junta a su llegada a la directiva en verano del 2010, retirar el logotipo de Unicef del pecho de la camiseta para insertar publicidad vinculada con Catar.

"Es utópico pensar en volver a llevar Unicef en el pecho de la camiseta", ha dicho hoy el presidente azulgrana en una entrevista en el programa "El Món" de la emisora RAC1, a la vez que ha reconocido que, a pesar de haberse convocado ya elecciones para el final de la temporada, la actual junta ya trabaja para poder cambiar de patrocinador.

"Catar es una tema sobre el cual estamos mirando otras alternativas. Hace cuatro años firmamos por temas económicos. Ahora existen temas sociales y políticos a los que somos sensibles", ha añadido.

Bartomeu ha confirmado que el Barcelona podrá fichar este verano pero, como es obvio por la sanción impuesta por la FIFA, los contratados no podrán jugar hasta enero, cuando se levantará el castigo.

El presidente azulgrana ha insistido en que hace unas semanas adelantó las elecciones a este verano (el mandato finaliza el 30 de junio del 2016) por la tensión que percibió en el entorno azulgrana.

"Sin la tensión que percibí, evidentemente no hubiese convocado elecciones. Pero la decisión fue acertada", ha subrayado el mandatario, que ha vuelto a precisar que el periodo electoral se pondrá en marcha cuando el primer equipo no tenga opciones de ganar ningún título.

De Messi ha asegurado: "El Barcelona no lo venderá ni tenemos intención de venderlo y además también lo ha dicho él".

Finalmente, ha reconocido que igual que otros directivos están bajo investigación fiscal: "Tengo una inspección fiscal de los años 2010 y 2011. Esto comenzó hace menos de año. Pero es habitual. No quiero ver más allá".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN