Deportes

Vidorreta: \"El acierto está siendo uno de nuestros grandes defectos de la temporada\"

El miércoles teníamos una actividad de extracancha que suspendimos ante la gravedad de la niña\", reveló el técnico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vidorreta. -

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha manifestado que el acierto de cara al aro está siendo "uno de los grandes defectos de la temporada" y que su equipo debe seguir trabajando "para cambiar la tendencia", antes de jugar contra el Bilbao Basket este domingo, en un partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa

   "Debemos jugar muy buen baloncesto para ganarles. Estar sólidos en defensa, mejorar en aspectos como el rebote defensivo, que ya fue mejor en Zaragoza, y seguir trabajando para cambiar la tendencia. El acierto acabará por llegar. Está siendo uno de los grandes defectos de la temporada, ese acierto; junto al nefasto segundo tiempo contra Sevilla", explicó Vidorreta.

   El técnico reconoció que esta semana había sido "complicada" debido a los "problemas" que está teniendo la hija de mes y medio del jugador Fede Van Lacke, Serena, desde el pasado sábado. "El miércoles teníamos una actividad de extracancha que suspendimos ante la gravedad de la niña", reveló el técnico.

   "Gracias a Dios, las cosas van mejorando muy lentamente y estamos trabajando ya con normalidad desde el jueves. Entrenaremos viernes por la tarde esperando ver la evolución de la niña y si Fede podrá incorporarse o no para viajar a Bilbao. Por lo demás, exceptuando a Stefan Bircevic contamos con los demás componentes de la plantilla a pleno rendimiento", apuntó al respecto.

"CUANDO VUELVO A MIRIBILLA, EL RECIBIMIENTO ES CADA VEZ MEJOR"

   Vidorreta confesó que Bilbao Basket siempre "es y será" su equipo, a pesar de que ahora no esté entrenando a los vascos. "Para Javi Salgado es igual porque estuvimos muchos años en el equipo de nuestra ciudad. Cuando vuelvo con otro club a Miribilla el recibimiento es cada vez mejor y seguro que esta vez junto a Javi nos volverán a demostrar su cariño. Pero esperamos hacer el mejor partido posible y ganar, porque lo necesitamos", matizó.

   El vasco destacó que el "gran valor" del equipo bilbaíno es "su masa social" con lo que esperan encontrar "un grandísimo ambiente". "La afición está con el equipo pase lo que pase tras lo que sucedió este verano. Eso llena de energía a los jugadores y les hace rendir a su mejor nivel, como estamos viendo con Quino Colom", declaró.

   Sobre su rival destacó que mantienen a cinco "grandísimos jugadores", además de que se "han reforzado muy bien". "Destacando, en mi opinión, los interiores: Latavious Williams y Marko Todorovic", comentó.

   "Colom está a un nivel muy alto y un tirador como Andjusic les aporta mucha frescura en la rotación. Es un equipo con 10 jugadores de primer nivel que está aprovechando un buen inicio para sentirse cada vez mejor equipo y jugar mejor baloncesto", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN